Crítica de sonic_slc

sonic_slc
15 December 2023
Título: El último caso de William Parker
Autor: Alexandre Escrivà

Este libro llevaba un tiempo bastante largo en mi lista de pendientes en papel, pero, cosas del destino, me enteré que el narrador del audiolibro era @eugeniobarona y dejé todo los demás para dejarme conquistar por su voz y por la historia. La voz de Eugenio es maravillosa y la historia, gracias a él, toma vida.

Este thriller made in Spain ambientado en San Francisco y con dos protagonistas claros, William y Fernando, está ambientado en Navidad por lo que es muy buena época para leerlo. Lo cierto es que yo no he conectado con ninguno de los personajes, pero sus personalidades y sus dramas están muy bien construidos; los saltos entre ellos y su pasado logran mantenerte conectado e ir avanzando en la resolución de los crímenes al tiempo que el inspector.

Pros: capítulos cortos que incitan a seguir leyendo y descubriendo claves del ministerio.

Contras: el final resulta algo abrupto. La sinopsis desmerece bastante la historia.

Valoración: 4/5

Sinopsis: Un amanecer, muy cerca de la Navidad de 2018, la cabeza de la joven Sarah Evans aparece en medio de una calle concurrida de San Francisco. La ciudad se despierta con horror y la policía encuentra el resto del cuerpo en casa de la víctima: desnudo, arrodillado y con los brazos amarrados a las paredes. El inspector William Parker, especialista en asesinos en serie, lleva un tiempo alejado de sus funciones y retirado del cuerpo tras un caso particularmente traumático, pero la teniente Watson está convencida de que solo él puede ayudarla a desentrañar el misterio de esta muerte macabra. Tras muchas dudas, Parker decide aparcar sus viejos temores y se lanza de lleno a una investigación que cambiará todo lo que creía saber sobre aquel viejo caso que inútilmente había intentado olvidar... (léela completa en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #ponunthrillerentuvida #novelapolicíaca #negraalfaguara @lalectorainfinita @alfaguaraes @penguinlibros @alexandreescriva @eugeniobarona