Las mejores frases de No he salido de mi noche (6)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 15 February 2023
Me doy cuenta de que me he acostumbrado a su degeneración, a su nuevo rostro, inhumano. Me acuerdo de ese momento terrible en que empezó a "irse".
IsaMtnez
IsaMtnez 12 May 2022
Muy a menudo, no pienso en nada, estoy junto a ella, eso es todo. Para mí está, siempre, su voz. Todo reside en la voz. La muerte es, sobre todo, la ausencia de voz.
Monica_Ruano
Monica_Ruano 16 March 2023
A menudo sueño con ella, tal como era antes de su enfermedad. Está viva, pero ha estado muerta. Cuando me despierto, durante un minuto, sigo convencida de que vive de verdad con esa doble forma, muerta y viva a la vez, como esos personajes de la mitología griega que han franqueado dos veces el río de los muertos.
Eduardo_Irujo 09 February 2022
No hay libro que pudiera soportar. Algunos serían intolerables porque contarían lo que acabo de vivir. Los demás perfectamente inútiles, fabricaciones.
Eduardo_Irujo 09 February 2022
No es literatura esto que estoy escribiendo. Veo la diferencia con los libros que he hecho, o más bien no, porque no sé hacer libros que no sean esto, este deseo de salvar, de comprender, pero de salvar primero
Eduardo_Irujo 09 February 2022
Horror de imaginar un libro sobre ella. La literatura no puede nada

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor