Críticas sobre Los peligros de fumar en la cama (34)

Maresminombre
 24 March 2019
Unos relatos me han parecido muy buenos y otros no tanto, como suele pasar en este tipo de libros. Mis favoritos son: “Cuando hablábamos con los muertos”, “El mirador”, “Chicos que faltan”, “El desentierro de la angelita” y “El aljibe”.
macarenamamone
 13 November 2018
Vuelvo a confirmar que Mariana Enriquez es una autora que disfruto mucho de leer, aunque esta antología, anterior a "Las cosas que perdimos en el fuego", es un poco más floja. Tiene una prosa más sencilla, recurre, en casi todos los cuentos, a lo que provoca asco, a los olores, situaciones bastante grotescas. Algunos finales me parecieron muy abruptos y hubiese deseado que profundice un poco más en la historia, que me diga algo más. Algo que me gusta de Mariana es que sus cuentos tienen un terror, digamos, muy argentino. Varios cuentos tienen un contexto muy interesante como "Chicos que faltan" o "Cuando hablábamos con los muertos", son trasfondos históricos que, como argentinos, reconocemos instantáneamente, no creo que pase lo mismo con otros lectores extranjeros. En general me gustó, son cuentos muy entretenidos y bastante perturbadores. No puedo evitar al leer algunos cuentos notar algunos rastros de un lector de Stephen King, se nota que Mariana ha sido una gran lectora del maestro del terror, y, como siempre, nuestras lecturas nos marcan y nos podemos sacarlas de nuestra subjetividad al escribir
JazzBruno
 21 October 2018
Se trata de 12 cuentos que sí son espeluznantes pero no en el sentido "clásico" del término: son grotescos, son sangrientos, son asquerosos y lo más importante son inquietantes. Todos me dejaron pensando en lo común del planteamiento de la historia, es decir, no hay nada sobrenatural en gran parte de ellas, sin embargo, aparece "algo" fuera de contexto que transforma toda la anécdota.
pasiondelalectura
 09 June 2018
El estilo de Mariana Enríquez, una escritora argentina, es una mezcla de gótico, de terror, de ciencia ficción, de fantasy y de lo ultra siniestro en lo cotidiano. Es una buena escritora, bastante eficiente en la medida que sus relatos son impecables, bien construidos, sin ninguna falla ni en el léxico ni en los temas, ni en la caída final.

Los peligros de fumar en la cama son 12 cuentos variopintos que no me produjeron tanto terror como asco porque nadan en lo morboso, en lo malsano, en lo under-ground : fantasmas, brujas, sexo, drogas, canibalismo, perversión, crueldad, venganza, fetichismo, espiritismo, fantasmas, obsesiones, locura…Hay una loca en un cuento que fuma en la cama y que busca la combustión a como venga y que da el título al compendio, por cierto muy atinado.

Una autora que hay que leer por lo novedoso de su aporte y por lo altamente eficiente de su estilo, pero no por gusto ni por placer.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro