Crítica de macarenamamone

macarenamamone
13 November 2018
Vuelvo a confirmar que Mariana Enriquez es una autora que disfruto mucho de leer, aunque esta antología, anterior a "Las cosas que perdimos en el fuego", es un poco más floja. Tiene una prosa más sencilla, recurre, en casi todos los cuentos, a lo que provoca asco, a los olores, situaciones bastante grotescas. Algunos finales me parecieron muy abruptos y hubiese deseado que profundice un poco más en la historia, que me diga algo más. Algo que me gusta de Mariana es que sus cuentos tienen un terror, digamos, muy argentino. Varios cuentos tienen un contexto muy interesante como "Chicos que faltan" o "Cuando hablábamos con los muertos", son trasfondos históricos que, como argentinos, reconocemos instantáneamente, no creo que pase lo mismo con otros lectores extranjeros. En general me gustó, son cuentos muy entretenidos y bastante perturbadores. No puedo evitar al leer algunos cuentos notar algunos rastros de un lector de Stephen King, se nota que Mariana ha sido una gran lectora del maestro del terror, y, como siempre, nuestras lecturas nos marcan y nos podemos sacarlas de nuestra subjetividad al escribir