Ricardo Bestué (Traductor)
Editorial: BELVEDERE EDITORIAL (27/11/2023)

Caterina Sarti, una niña italiana huérfana, es acogida en adopción por la aristocrática familia de sir y lady Cheverel y enviada a Inglaterra. Allí la crían, la educan, crece junto al futuro reverendo Gilfil y se enamora del heredero de los Cheverel, Anthony Wybrow. Éste es un joven que juega con sus sentimientos, pues la hace creer que está enamorado de ella, a pesar de estar prometido con la señorita Assher. Ante los acontecimientos que se suceden, Caterina entra ... >Voir plus

miss_lecturas
 22 April 2024
El libro “Escenas de la vida parroquial” fue la primera obra narrativa publicada en 1858 por George Elliot. Esta novela es tan sólo una de las tres escenas, más concretamente la segunda de ellas, algo que desconocía cuando comencé a leerlo.

La historia comienza con la vida de Maynard Gilfill, conocido como el Señor Gilfill, un vicario en un pueblo de la campiña inglesa. Vemos los típicos enredos de pueblo, con vecinas chismosas que acuden a la iglesia y varias anécdotas cómicas que les ocurren en su día a día… parecía una novela muy costumbrista, una crónica de la vida rural alrededor de la figura del párroco, algo que me encantaba conforme leía, pero la novela da un giro, nos traslada al pasado del Sr.Gilfill, y es ahí cuando la protagonista pasa a ser, Caterina Sarti, la hija adoptiva de una familia aristocrática, de la que el Señor Gilfill se enamora, pero que parece no ser correspondido, ya que ella se fija en el heredero de la familia. A partir de aquí, no esperaba encontrarme lo que fue todo un melodrama, sobre el amor trágico, con tintes góticos, en el que la protagonista, me resultó un tanto insufrible.

miss_lecturasmiss_lecturas11 April 2024
Las últimas gotas cristalinas de confianza y ternura, pensaba, se habían secado; todo era odio reseco y abrasador. Ya no necesitaba controlar su resentimiento por miedo a ser injusta con él; había jugado con ella, como había dicho Maynard; no había sido considerado con ella, y ahora era vil y cruel. Tenía motivos suficientes para su amargura e ira; no eran tan terribles como le habían parecido.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero