Ismael Attrache (Traductor)Jonathan Millán (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Esperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa. Lo miras y piensas: «es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él». Entonces, Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra:

—Nadie te va a creer.

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de des... >Voir plus

librosybiblios
 28 September 2020
Bill Murray es la clase de actor que te hace gracia con solo verlo en la pantalla. No resulta demasiado exagerado cuando intenta hacer un personaje extravagante. Siempre dice o hace algo que te hace reír. O tal vez no te haga ninguna gracia y no entiendas por qué le cae bien a todo el mundo. Pero resulta que Bill Murray es un personaje en la vida real. Un tipo que hace cosas que encajarían con alguno de sus papeles cómicos. Así es Bill Murray en su vida diaria, alguien que busca siempre un escenario para hacer algo inesperado. Pues bien, Cómo ser Bill Murray trata de eso. Es un libro que se inicia con un breve repaso a su biografía y carrera, que luego se centra en la infinidad de anécdotas de personas anónimas y famosas en torno a sus experiencias con el protagonista, y que termina repasando sus papeles en todas las películas en las que ha participado (hasta El libro de la selva). Es una lectura divertida, sobre todo si conoces su carrera y como es. Se nutre sobre todo de todas esas historias que en un tiempo parecían leyendas urbanas, pero que al final han resultado verdaderas. En casi todas estas historias Bill se cuela en algún sitio: en una fiesta, en un karaoke, en una foto, en un partido de kickball (sea lo que sea ese extraño ¿deporte?). La parte mala de este libro es que si no te ha gustado nunca Bill Murray, todo esto te parecerá una lista repetitiva de historias a las que no le encuentras la diversión por ningún lado. La parte positiva es que tiene un repaso crítico a toda sus películas, y eso a cualquier cinéfilo le resultará interesante. Sea lo que sea, este libro pretende demostrar una filosofía de vida, la de Bill Murray. Y eso es lo más importante. Para mí, una lectura muy recomendable.
SrSilencio
 03 November 2021
Estás sentado en un restaurante, comiéndote una hamburguesa y de repente, alguien se acerca te coge un puñado de patatas fritas, te mira y te dice "cuéntalo, nadie te va a creer" y es el mismo Bill Murray, y tú lo flipas en colores porque, efectivamente, nadie va a creerte.
Un libro que es la esencia del mismo Bill Murray, con sus risas que son muchas y sus penas, que no son tantas, pero sí importantes. Muy agradable de leer, sobre todo si sois fans de Murray como lo soy yo
alf
 26 April 2021
Una sucesión de anécdotas protagonizadas por el actor Bill Murray ordenadas según un decálogo que constituye la filosofía de la vida del protegonista del libro. El actor, en el plano profesional, se muestra muy celoso de su intimidad, pero al mismo tiempo interactúa con las personas anónimas que se cruzan en su camino, protagonizando situaciones que, de no tratarse de una persona de su fama, podrían acabar en altercados. Además se repasa toda su filmografía, las películas que ha hecho y los papeles que ha protagonizado.
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Fahrenheit 451