Ismael Attrache (Traductor)Jonathan Millán (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Esperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa. Lo miras y piensas: «es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él». Entonces, Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra:

—Nadie te va a creer.

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de des... >Voir plus

librosybiblios
 28 September 2020
Bill Murray es la clase de actor que te hace gracia con solo verlo en la pantalla. No resulta demasiado exagerado cuando intenta hacer un personaje extravagante. Siempre dice o hace algo que te hace reír. O tal vez no te haga ninguna gracia y no entiendas por qué le cae bien a todo el mundo. Pero resulta que Bill Murray es un personaje en la vida real. Un tipo que hace cosas que encajarían con alguno de sus papeles cómicos. Así es Bill Murray en su vida diaria, alguien que busca siempre un escenario para hacer algo inesperado. Pues bien, Cómo ser Bill Murray trata de eso. Es un libro que se inicia con un breve repaso a su biografía y carrera, que luego se centra en la infinidad de anécdotas de personas anónimas y famosas en torno a sus experiencias con el protagonista, y que termina repasando sus papeles en todas las películas en las que ha participado (hasta El libro de la selva). Es una lectura divertida, sobre todo si conoces su carrera y como es. Se nutre sobre todo de todas esas historias que en un tiempo parecían leyendas urbanas, pero que al final han resultado verdaderas. En casi todas estas historias Bill se cuela en algún sitio: en una fiesta, en un karaoke, en una foto, en un partido de kickball (sea lo que sea ese extraño ¿deporte?). La parte mala de este libro es que si no te ha gustado nunca Bill Murray, todo esto te parecerá una lista repetitiva de historias a las que no le encuentras la diversión por ningún lado. La parte positiva es que tiene un repaso crítico a toda sus películas, y eso a cualquier cinéfilo le resultará interesante. Sea lo que sea, este libro pretende demostrar una filosofía de vida, la de Bill Murray. Y eso es lo más importante. Para mí, una lectura muy recomendable.
SrSilencio
 03 November 2021
Estás sentado en un restaurante, comiéndote una hamburguesa y de repente, alguien se acerca te coge un puñado de patatas fritas, te mira y te dice "cuéntalo, nadie te va a creer" y es el mismo Bill Murray, y tú lo flipas en colores porque, efectivamente, nadie va a creerte.

Un libro que es la esencia del mismo Bill Murray, con sus risas que son muchas y sus penas, que no son tantas, pero sí importantes. Muy agradable de leer, sobre todo si sois fans de Murray como lo soy yo
sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
Cómo ser Bill Murray” es un libo divertidísimo sobre el peculiar carácter y personalidad del genial actor Bill Murray. A parte de contar muchísimas anécdotas, también detalla cómo fueron los rodajes de películas emblemáticas como " El día de la marmota" y relación con Harold Ramis; como afrontó el rotundo éxito de "Cazafantasmas", el declive y resurrección de su carrera actoral gracias a "Lost in Translation" y a Wes Anderson, etc.

La primera parte del libro, me ha parecido la más interesante y divertida por esta repleta, como os decía, de anécdotas y curiosidades de Bill. Esta parte se articula a través de una especie de método de autosuperación, un "decálogo de Murray", con puntos como "La sorpresa es oro. Lo fortuito es una langosta", "Invítate tú a la fiesta" o "Conoce tus placeres y tus parámetros". La segunda mitad está dedicada exclusivamente a repasar la amplia filmografía del actor, y cuenta además con testimonios de personalidades tales como Sofia Coppola, Barry Levinson, Ivan Reitman, Harold Ramis, Dan Aykroyd, Jim Jarmusch, Melissa McCarthy, Ted Melfi, o Naomi Watts, entre muchos otros.

En general es una lectura completa y compleja, pero sencilla y divertida al mismo tiempo. Un libro que tiene mucho de autoayuda, de biografía… pero lo que hará que el lector disfrute sin lugar a dudas, es conocer un poco más a este "gilipollas encantador" tal y como lo describen. Si eres fan de Bill, te va a encantar. ⠀
alf
 26 April 2021
Una sucesión de anécdotas protagonizadas por el actor Bill Murray ordenadas según un decálogo que constituye la filosofía de la vida del protegonista del libro. El actor, en el plano profesional, se muestra muy celoso de su intimidad, pero al mismo tiempo interactúa con las personas anónimas que se cruzan en su camino, protagonizando situaciones que, de no tratarse de una persona de su fama, podrían acabar en altercados. Además se repasa toda su filmografía, las películas que ha hecho y los papeles que ha protagonizado.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
¡Pero cómo no voy a poder hacer lo que quiera cuando quiera, coño, soy Bill Murray!
otros libros clasificados: HollywoodVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio