Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
03 February 2023
Cómo ser Bill Murray” es un libo divertidísimo sobre el peculiar carácter y personalidad del genial actor Bill Murray. A parte de contar muchísimas anécdotas, también detalla cómo fueron los rodajes de películas emblemáticas como " El día de la marmota" y relación con Harold Ramis; como afrontó el rotundo éxito de "Cazafantasmas", el declive y resurrección de su carrera actoral gracias a "Lost in Translation" y a Wes Anderson, etc.

La primera parte del libro, me ha parecido la más interesante y divertida por esta repleta, como os decía, de anécdotas y curiosidades de Bill. Esta parte se articula a través de una especie de método de autosuperación, un "decálogo de Murray", con puntos como "La sorpresa es oro. Lo fortuito es una langosta", "Invítate tú a la fiesta" o "Conoce tus placeres y tus parámetros". La segunda mitad está dedicada exclusivamente a repasar la amplia filmografía del actor, y cuenta además con testimonios de personalidades tales como Sofia Coppola, Barry Levinson, Ivan Reitman, Harold Ramis, Dan Aykroyd, Jim Jarmusch, Melissa McCarthy, Ted Melfi, o Naomi Watts, entre muchos otros.

En general es una lectura completa y compleja, pero sencilla y divertida al mismo tiempo. Un libro que tiene mucho de autoayuda, de biografía… pero lo que hará que el lector disfrute sin lugar a dudas, es conocer un poco más a este "gilipollas encantador" tal y como lo describen. Si eres fan de Bill, te va a encantar. ⠀