Críticas sobre El nombre de la rosa (43)

BELLEDENUIT
 04 November 2020
A pesar de la fama que tanto este libro como su autor tienen, se me hizo excesivamente pesado y tuve incluso que saltar algunas páginas, las de la teología. La historia en si, es una novela de misterio ambientada en un convento en la edad media. Es interesante por la forma de resolverse pero no es de esos libros que reelería.
AlbaM
 01 August 2019
La historia es contada por Adso, un monje ya anciano, en primera persona. Pero los sucesos que cuenta sucedieron hace mucho tiempo, cuando aún era un joven novicio. Adso y su maestro, el monje franciscano Guillermo de Baskerville, van a una abadía. Fray Guillermo tiene una misión, organizar un encuentro entre el Papa y los franciscanos. (Nos encontramos a comienzos del siglo XIV y hay un conflicto entre el Papa y los franciscanos. Los franciscanos afirman que Jesús fue pobre y el Papa lo niega, así que hay un gran problema. Además también está de por medio el emperador Ludovico). La situación no puede ser más complicada. O eso parece, porque en realidad si puede serlo ya que cuando llega a la abadía donde se realizará un encuentro previo, el abad le da una terrible noticia. Un monje ha muerto, lo que pone en peligro el encuentro. Guillermo (con la ayuda de Adso) debe resolver el caso pues su misión corre peligro y también la vida de los habitantes de la abadía.

sin ninguna duda lo recomiendo, aunque eso sí, ya aviso de que es un libro bastante denso pero no complicado de leer o difícil de seguir. La primera vez que lo leí a pesar de no ser un libro con una gran cantidad de páginas tarde lo suyo, y esta segunda vez me ha pasado lo mismo. Pero no por eso dejaré de leerlo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Satrina
 30 November 2017
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años y me encantó. Ahora que he leído el libro, puedo decir que también me encantó pero… la filosofía no es mi fuerte así que toda esa plática acerca de teología y filosofía no fueron muy amenas, pero aun así, este en un gran libro.
Personaje favorito: William
Personaje que no me gustó: No tengo alguien bien defninido aquí…
Lo que más me gustó: Como buena bibliófila, lo que más me gustó fue la biblioteca.
Lo que no me gustó: Como dije anteriormente, toda la teología y filosofía.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro