Editorial: Harpercollins (01/01/2006)

A paperback edition of E.B. White's classic novel about one small mouse on a very big adventure! With black and white illustrations.

Stuart Little is no ordinary mouse. Born to a family of humans, he lives in New York City with his parents, his older brother George, and Snowbell the cat. Though he's shy and thoughtful, he's also a true lover of adventure.

Stuart's greatest adventure comes when his best friend, a beautiful little bird na... >Voir plus

joes093
 13 July 2019
Me parece un libro decepcionante y bastante raro. A estas alturas, es difícil no compararlo con su adaptación cinematográfica, la cual, toma los temas de mejor manera y los sabe desarrollar.

De por sí, el libro es muy corto con sus 131 páginas, provocando que tenga muy poco desarrollo y que su final se sienta precipitado.

Stuart Little es un ratoncito que vive en compañia de sus padres y hermano humanos en Nueva York. También tiene un gato llamado Snowball. Durante el libro, tiene varias aventuras relacionadas con su aspecto de ratón. La que más se destaca es su amistad con la pájara Margalo.

Leyendo la sinopsis, no suena nada mal, sin embargo, hay ciertas situaciones que viéndolas con otros ojos podrían casuar terror. (Como es el caso de que Stuart es hijo biológico de la Señora Little y no es adoptado como en la película).

Las aventuras son curiosas pero tontas. Además, me pareció que ninguna historia aportaba algo nuevo al personaje y, en alguna ocasión, lo hacían ver más egocéntrico (como en la parte que funge como suplente escolar).

Eso sí, las ilustraciones de Garth Williams son muy lindas de ver. En ocasiones me detenía en la página para verlas.

Me he llevado una sorpresa al ver que las dos películas que han sacado sobre este personaje son mucho mejores.

La adaptación tiene más valores y moralejas. Las explicaciones sobre la integración de Stuart a la familia son más creíbles y no cabe duda que las aventuras las hicieron más interesantes.

Aunque si les pica la curiosidad para conocer la obra original, no está de más leerlo.
Shorby
 01 January 2023
Hoy toca un clásico infantil de mediados de los años 40: Stuart Little.

No he visto las pelis, ni me han llamado la atención nunca, pero los cuentos y libros clásicos siempre me llaman la atención… además Alfaguara es una editorial que suele molarme mucho.

De entrada, nos situamos en Nueva York, donde tenemos a la familia Little, que tienen ya un hijo y acaban de tener otro… que es un ratón. Aunque ellos son humanos. Nadie se extraña. Todo bien.

Es un librito muy simpático, donde acompañamos al pequeño Stuart en su día a día según va creciendo, aunque obviamente no pasa del tamaño ratón, por lo que su familia debe tomar ciertas medidas en casa de las que también somos partícipes.

Tenemos distintas aventuras, en días aleatorios, con un Stuart haciendo vida como si fuese un humano normal y corriente que tiene mucho carácter y no se achanta ante los problemas que le pueda traer su pequeña estatura; me ha hecho mucha gracia que incluso a veces es bastante cabezota y creo que es un detalle muy guay de cara a sacar conclusiones; pues, a ver, es un ratón, convive con un gato cabroncete y calzonazos, podría ser asustadizo o retraído y en realidad es todo lo contrario sin ser soberbio.

Cada capítulo nos trae una nueva vivencia de Stuart, aparentemente aleatoria y donde nadie nunca se extraña de que sea un ratón (cosas de cuentos), hasta que pasada la mitad del libro entra un personaje distinto, Margalo, que no es otra cosa que un pajarito... que nos lleva a un final que no me esperaba en absoluto y me dejó con el culo torcido. En realidad no sabría decir si me ha gustado o no, pero desde luego es totalmente diferente.

Decir, para terminar, que está ilustrado por Garth Williams, dejándonos ese aire retro que me encanta en estos libros.

Como curiosidad, decir que tanto para el autor como para el ilustrador, fue su primer trabajo para público infantil… y desde luego pueden estar contentos, pues el libro se adaptó a cine, tele e incluso videojuegos.

Perfecto para echar la tarde.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de E. B. White (1)Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes