Editorial: Harpercollins (01/01/2006)

A paperback edition of E.B. White's classic novel about one small mouse on a very big adventure! With black and white illustrations.

Stuart Little is no ordinary mouse. Born to a family of humans, he lives in New York City with his parents, his older brother George, and Snowbell the cat. Though he's shy and thoughtful, he's also a true lover of adventure.

Stuart's greatest adventure comes when his best friend, a beautiful little bird na... >Voir plus

joes093
 13 julio 2019
Me parece un libro decepcionante y bastante raro. A estas alturas, es difícil no compararlo con su adaptación cinematográfica, la cual, toma los temas de mejor manera y los sabe desarrollar.
De por sí, el libro es muy corto con sus 131 páginas, provocando que tenga muy poco desarrollo y que su final se sienta precipitado.
Stuart Little es un ratoncito que vive en compañia de sus padres y hermano humanos en Nueva York. También tiene un gato llamado Snowball. Durante el libro, tiene varias aventuras relacionadas con su aspecto de ratón. La que más se destaca es su amistad con la pájara Margalo.

Leyendo la sinopsis, no suena nada mal, sin embargo, hay ciertas situaciones que viéndolas con otros ojos podrían casuar terror. (Como es el caso de que Stuart es hijo biológico de la Señora Little y no es adoptado como en la película).

Las aventuras son curiosas pero tontas. Además, me pareció que ninguna historia aportaba algo nuevo al personaje y, en alguna ocasión, lo hacían ver más egocéntrico (como en la parte que funge como suplente escolar).
Eso sí, las ilustraciones de Garth Williams son muy lindas de ver. En ocasiones me detenía en la página para verlas.
Me he llevado una sorpresa al ver que las dos películas que han sacado sobre este personaje son mucho mejores.
La adaptación tiene más valores y moralejas. Las explicaciones sobre la integración de Stuart a la familia son más creíbles y no cabe duda que las aventuras las hicieron más interesantes.
Aunque si les pica la curiosidad para conocer la obra original, no está de más leerlo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de E. B. White (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals