José Ramón Monreal (Traductor)
ISBN : 8419311278
Editorial: Navona Editorial (17/10/2022)
Georges es hijo de un mulato adinerado, natural de la Île de France (hoy Mauricio), con una tez tan clara que podría pasar por blanco. Tras crecer viendo cómo el valor de su padre se ve comprometido por un sentimiento de inferioridad, llegará a la madurez con la tenaz ambición de jurar venganza a los hombres blancos que lo despreciaron a él, a su padre y a tantos otros durante siglos. Descatalogada desde hace tiempo en España y traducida brillantemente por José Ramó... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 08 December 2022
Cuando empecé a leer este libro me asusté. Porque empieza con una batalla y a mi me gustan las historias llenas de detalles y descripciones pero cuando son de batallas pues no tanto.

Pero... al poco entendí que era necesario este inicio y que lo era para todo el resto de la historia . Una historia que me ha encantado.

Como os digo empieza con una batalla en Íle de France contra los ingleses y como en toda la guerra hay dos bandos, los ingleses y los isleños bajo dominación francesa. Pero los isleños no luchan juntos como uno solo contra los ingleses, no. Defendiendo a Port-Louis hay dos grupos bien diferenciados y que no se pueden mezclar bajo ningún concepto.
Por un lado está el señor de Malmédie, jefe de batallón francés y por el otro Pierre Munier, dueño de una plantación pero mulato.
Pierre Munier "respetado como un padre por todo hombre de color en la isla" pero despreciado por los blancos por su color tiene un gran sentimiento de inferioridad y cede siempre a cualquier imposición de los blancos sin presentar resistencia.
Henri, el hijo de Malmédie y
Jacques y Georges, los hijos de Munier tienen un "encontronazo" y para evitar problemas son enviados a estudiar a Francia con la excusa de la educación que debían recibir pero la causa real de su ausencia era el odio claramente manifiesto que el señor de Malmédie les había jurado a ambos.

Catorce años después la fragata Leycester entra en Port Louis trayendo a bordo a lord Williams Murrey, el nuevo gobernador de la Íle de France en representación de Su Majestad Británica que ha entablado amistad con Georges durante el viaje.

Y a partir de aquí veremos una historia en la que hay aventuras, intriga, traición y redención cuando Georges se ve envuelto en una conspiración de esclavos, hay amor entre Sara y Georges pero también entre hermanos, entre padre e hijos y entre amigos.

Súper entretenida esta historia con detalladas descripciones de situaciones, lugares y personajes que te hacen sentir en cada momento que acompañas en sus aventuras a los ya mencionados sino también a Laiza, Nazin, Antonio el Malayo o a mamí Henriette.
Y que te hace pensar sobre temas tan intensos como el racismo y la búsqueda de la identidad

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..