Joan Negrescolor (Otro)Jordi Pigem (Traductor)
Editorial: Akiara (24/11/2021)

DISCURSO PRONUNCIADO POR JANE GOODALL CON OCASIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL CATALUÑA EN 2015

La reconocida primatóloga Jane Goodall explica su pasión por África, su primer contacto con los chimpancés y su relación con ellos, que ha llevado a cambiar nuestra visión de la especie humana.
Además de investigadora, Jane Goodall es una gran activista y defensora de valores sociales y ecológicos.
Ante la destrucción de hábitats que padecen mucha... >Voir plus

marta_lo
 23 December 2021
Este libro es el ejemplar número 7 de la colección Akiparla: la fuerza de la palabra.

En esta ocasión disfrutamos de un discurso que dio Jane Goodall cuando recibió el Premio Internacional Cataluña en 2015. Esta colección se caracteriza por presentar el discurso en inglés con su traducción en español, lo cual siempre resulta interesante para que el que puede leer ambos idiomas.

Jane Goodall empieza su discurso utilizando el lenguaje chimpancé para mostrar cómo sería su nombre en este idioma. El público comienza a reír y aplaudir y así es como ella rompe el hielo y comienza a hablar, esta vez en inglés.

Esta activista conocida mundialmente habla en un principio de su perro y su madre, dos de los seres que más le han ayudado durante su vida. Ambos le han dado el apoyo y la fuerza que ha necesitado en varias ocasiones, además de demostrarle que todos merecemos respeto, da igual qué animal seas.

En el análisis del discurso que hace Irene Duch Latorre, vemos los primeros pasos de Goodall en la investigación sobre los chimpancés, pero también en la protección y cariño que ella siempre ha profesado a estos animales. No obstante, ella no solo ha protegido a los chimpancés sino también los hábitats en los que ellos y otros animales se encuentran, además de las personas que viven en sus alrededores. La labor social y ecológica que ha hecho Jane Goodall a lo largo de su vida bien merece todos los premios que ha recibido hasta ahora y muchísimos más.

Aunque no se trata de una biografía, este libro acerca al lector a la vida de una mujer no solo interesante sino también importante para todos. Una mujer única que no siempre lo ha tenido fácil, pero que ha tenido muy claras sus ideas.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 February 2023
Llavors, com pot ser que la criatura amb l'intel.lecte més gran que hagi caminat mai per aquest planeta estigui destruint la nostra única llar?
marta_lomarta_lo23 December 2021
No puedes compartir la vida con un animal sin darte cuenta de que los animales tienen emociones.
otros libros clasificados: discursoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?