Críticas sobre Edenbrooke (35)

MonicaBooks
 30 November 2021
Este libro ha sido distinto a lo que esperaba. Es una novela romántica de época clásica, la protagonista femenina es inocente y desconoce mucho del mundo en el que se mueve. al principio me sorprendió la historia por la sencillez e ingenuidad de la trama, no hay escenas subidas de tono y la relación entre los protagonistas es bastante cándida. Me ha gustado mucho la evolución de ella, cómo al principio del libro es casi una niña y capítulo tras capítulo va madurando hasta que descubre el amor y lo que ello conlleva. Es una novela bonita, sencilla y diferente al resto de libros románticos de época que hay publicados. Me costó adentrarme en la trama porque está narrada en primera persona, algo poco común en libros ambientados en esta época y que hace que se pierda mucho de lo que otros personajes sienten y padecen, este punto de vista en este libro hace que el lector se encuentre perdido en muchos aspectos y no se entiendan algunas de las cosas que pasan. Novela romántica de época diferente para pasar el rato.
LasMariquitasTambienLeen
 27 August 2021
Edenbrooke es una pequeña delicia, una novela romántica situada durante la Regencia inglesa, la primera obra de Julianne Donaldson que llega a mis manos y por supuesto que no será la última.

Donaldson nos ofrece una narrativa actual que refleja a los clásicos, con un estilo sencillo y cuidado.

Ella: dulce, rebelde, fuera de la norma, siempre a la sombra de su espectacular gemela. Ingenua, modesta, puede que incluso ciega a veces, ya que es incapaz de ver lo que tiene ante sus ojos… o más bien creérselo.

Él: engatusador, con gran sentido del honor. Un caballero de los pies a la cabeza a la vez que con fama de ser un donjuán incorregible y ladrón de corazones. Y con una carga sobre sus hombros inesperada.
🌹
En Edenbrooke nos encontramos una relación que se forja a fuego lento, de forma muy natural y creíble. No pueden faltar los equívocos que aportan pimienta a la historia, además de altas dosis de intriga, celos, malos entendidos y un toque de humor que te dejará más de una sonrisa en la cara.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
abigailgarza015
 16 July 2021
Es uno de mis libros de romance favoritos, y automáticamente mi favorito de romance de época

Definitivamente es una obra maestra, me encantó la pluma de la autora, la verdad es que escribe muy bonito, también el trabajo de ambientación, se sintió completamente genuino, y los personajes increíblemente bien construidos

Desmenucemos poco a poco los detalles:

1- Los personajes: Phillip es ADORABLE, y uno de mis nuevos y pocos crushes literarios 💜, tiene un granhumor y un increíble turn of phrase (no sé cómo se traduzca en español, tal vez ingenio al contestar o algo así lol)
Marianne es una protagonista con la que te puedes identificar fácilmente, y del mismo modo genera mucha simpatía, me gustó mucho cómo fue entendiendo y desarrollando su pensamiento, y un honor haber conocido su mente.
Lo único de los personajes que me molestó fue que al inicio había un poco de slutshaming entre Marianne y Cecily (su hermana), pero nada grave, igual su relación mejora hacia el final del libro, y que a los secundarios no se les da mucha relevancia

2- La trama: Aunque es bastante común, la autora sabe cómo hacer que se te ponga la piel chinita en cada escena, genera una gran y muy creíble tensión entre los protagonistas, y en adición me gustó mucho cómo se mantuvo en tensión acerca de el amado loco. Creo que el único pero que le pongo es que fue un poco irrealista y cliché, por ejemplo, en estos libros New Adult en los que intentan abusar de la protagonista y el chico la salva blah, blah, blah, innecesario, poco creíble y hasta ofensivo para las víctimas 😔

3- El romance : sin palabras, la química entre los portas y el desarrollo de su relación son invaluables

Espero en unos meses releerla, porque lo disfruté muchísimo, llevaba como 1 mes entero sin engancharme a un libro como lo hice con este.
cintia21
 13 April 2021
Este libro no lo he leído, lo he escuchado en audiolibro y no me gusta reseñar los libros que escucho porque me da la sensación de que no los disfruto tanto y no les doy la nota que se merecen. Éste me ha gustado, me ha resultado bonito, simple ( pero no en el mal sentido), cozy como se dice ahora. Lo he ido escuchando a ratos y siempre me ha dejado buen sabor de boca.
Edd62
 25 March 2021

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse.
Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados.
Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla.
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
meg
 02 March 2021
Edenbrooke es la segunda novela que leo de la norteamericana Julianne Donaldson y aunque parezca increíble, porque Blackmoore me había encantado, creo que esta me ha gustado incluso más, je, je.
La protagonista de esta historia es Marianne Daventry, una espontánea joven que vive en Bath con su abuela, mientras anhela el regreso de su padre, y que, para su sorpresa, es invitada a visitar a los Wyndham.
De Julianne Donaldson destacaría, sin duda, que tiene esa magia tan especial que encontramos solo en los grandes autores y que casi podemos palpar el cariño que pone en cada uno de sus textos, recreando ambientes, paisajes y costumbres de aquel entonces, moviéndose entre ellos con una naturalidad pasmosa. Además, logra que sus personajes resulten tan reales que traspasan las páginas y nos imaginamos perfectamente a Marianne y Philip como si fueran de carne y hueso. Pero, por si eso no os parece suficiente para animaros a conocer esta historia, os diré que el sentido del humor y las aventuras están muy presentes en Edenbrooke, con lo cual te lees la novela de un tirón, sin apenas darte cuenta.
En cuanto al trabajo de Libros de Seda, se puede resumir en una sola palabra: impecable, y como la edición incluye El heredero de Edenbrooke, el resultado es que los lectores nos quedamos con ganas de que Donaldson publique nuevos libros y que los editen en castellano. Ojalá sea así porque os aseguro que vale la pena. Es una autora fabulosa.
Edd62
 24 November 2020

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
Heather806
 18 November 2020
Es una historia romantica y también sentimental,con personajes que poco apoco van desarrollandose y poder creer en las segundas oportunidades que aveces nos da la vida para haci remediar en un sentido nuestros errores y ponernos frente a ellos tambien.
ladyDelafield
 11 September 2020
La autora tiene una pluma exquisita, hay pocos autores que me hagan adentrarme tanto en la historia, sentir las emociones de los personajes. Los diálogos ingeniosos y con un toque de humor que me hace reír a carcajadas, la ambientación es magnífica, está entre mis libros favoritos.
Susana
 10 August 2020
¡Qué delicia de libro! Tierno, dulce, romántico, con un toque de intriga y con una pareja protagonista que no han parado de sacarme una sonrisa durante toda la lectura. La inocencia pura y la bondad de Marianne junto con la nobleza y ese sentido del humor pícaro y travieso que tanto me gustan de Philip han hecho de estos dos personajes una combinación perfecta. La narración de la autora, fresca, dinámica, sin florituras y directa al grano han sido la nota añadida para que le dé a esta maravilla sus merecidas 5 estrellas. Decir que este tipo de novelas desarrolladas en la Regencia me entusiasman y que Philip tiene un carácter que me ha recordado mucho, pero mucho, a mi adorado Colin Bridgerton (otro punto a su favor). Especial mención entre los secundarios a Betsy, la doncella de Marianne, que me ha arrancado más de una carcajada. Muy recomendada.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape