Juan Tafur Saavedra (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.

Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose ... >Voir plus

marta_lo
22 May 2021
Una temporada para silbar podría bien leerse en muy pocos días. No obstante, una lectura pausada ha conseguido que disfrutara el doble de este libro. Y es que la narrativa del autor es más bien sencilla, pero no os dejéis llevar por la sencillez: la profusión de detalles y de personajes ha sido un punto a su favor.

No se puede decir que los capítulos sean cortos pero tampoco son demasiado largos. Quizá en algún momento he tenido que parar a mitad de capítulo lo cual no me gusta mucho pero es fácil encontrar y reconocer por dónde vas en la historia, ya que se trata de una historia en general bastante lineal en el tiempo.

La historia de la familia Milliron es a la vez tierna y divertida. En bastantes ocasiones me ha llegado a sacar alguna sonrisa. Además el autor consigue que te encariñes con todos los personajes, incluso con el niño más bruto del colegio. Y es que después de conocer a todos los alumnos del colegio de Marias Coulee ya estás esperando alguna de sus muletillas o de sus comportamientos típicos, lo cual siempre resulta divertido, y te hace sentir una más entre el alumnado.

Aunque el narrador de esta novela es uno de los hijos de la familia, Paul, y nos habla desde su adultez, nos cuenta sus recuerdos de niño con ese lado tierno que algunas personas llegan a perder. de ahí su originalidad narrativa que te transporta a la infancia en un momento.

Sin querer desvelar mucho más del libro me gustaría recomendarlo, y que cada uno descubra por sí mismo las maravillas de la familia Milliron.
Beavazquez_
17 March 2022
Si lo que queréis es transportaros a otro lugar, este es vuestro libro. Es imposible no sentirse una más de ese pequeño pueblo de Montana. Se trata de una historia entretenida, fácil de leer y que se siente muy real, en la que nada es lo que parece. Contada desde el punto de vista de Paul, el mayor de 3 hermanos, podemos conocer como eran las escuelas rurales de antaño y cómo vivían los niños y niñas su paso por ellas.Es el primer libro que leo de este autor, pero me quedo con ganas de seguir conociendo sus obras.
marta_lomarta_lo22 May 2021
Las cosas más pequeñas tienen su importancia. Una muesca en forma de estrella en el cristal de la ventana de la cocina: esa era la medida de cuánto frío hacía. Si la ventana se congelaba hasta donde estaba la estrella, quería decir que la temperatura había bajado mucho pero mucho, durante la noche.
otros libros clasificados: naturalezaVer más

Otros libros de Ivan Doig (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro