Clara María González García (Traductor)
Editorial: Libros Disney (29/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué pasaría si Meg tuviera que convertirse en una diosa griega?

Después de que Hércules demostrase que es un verdadero héroe y recuperara su divinidad, todo parece ir sobre ruedas. Hasta que Zeus le dice a Megara que no puede estar con Hércules porque ella es…, bueno, mortal. Por suerte, Hera tiene una solución y le ofrece a Meg la oportunidad de probar que merece un sitio en el monte Olimpo… como diosa. Lo único que tiene que hacer es cumplir una mi... >Voir plus

soleyaragones
 08 December 2022
La verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto este libro.
Soy muy fan de Disney, sí, y sobre todo de Hércules, unas de mis películas preferidas. Pero no pensé que su "continuación" me fuera a gustar tanto.

En primer lugar, Meg será la protagonista de la historia en vez de Hércules y ella pasará a ser la "heroína", presentándose muchas pruebas y moralejas que aprenderemos con ella: el perdón, las dos versiones de una historia, el aprender a confiar en los demás pero también en ti misma, etc.
Sin duda aquí Meg me ha gustado mucho más. Empieza siendo una joven con su fuerte carácter y sus fallos pero que acaba siendo una mejor versión de sí misma, fuerte y segura.
También leeros de vez en cuando a Hércules que no puede faltar en la historia, al igual que Pegaso, Fil, Hades, Zeus e incluso Hera.

Una historia con aventuras cuyo enganche va creciendo por momentos y que acaba de una manera muy bonita.
emesbooks
 26 January 2024
Un giro inesperado de Hércules cuenta la historia de Meg después de que el fortachón se convirtiera en dios. Meg deberá aprender a dejar todo el pasado atrás para poder salir adelante con un buen futuro. No obstante, su pasado no ha sido un camino de rosas y deberá de pasar unas cuantas pruebas para superarlo.

Me ha encantado volver a conectar con estos personajes. Ha sido genial poder saber más de Megara y su pasado. En este caso es una continuación de la historia de Disney, justo empieza donde termina la película.

Un punto positivo es ya conocer a los dioses y ponerles cara, yo soy muy mala para recordar quién es quién, y haber visto la película bastantes veces me ha ayudado, no vamos a mentirnos…

Lo recomiendo muchísimo para toda esa gente que, como yo, amamos todo ese mundo de fantasía, y nos encantan los retelling, continuaciones o giros inesperados.

¿Por qué leer este libro?
- Continuación de Hércules
- Historia de Megara
- Pruebas a superar
Ishiara
 02 November 2023
Hoy os traigo un regalo que me hicieron en Reyes. Como buena chica de finales de los 80, me he criado con Disney y sus historias, aunque ya de mayor me he interesado por las historias verdaderas y no las "fueron felices y comieron perdices" que nos han mostrado siempre.

Si me ciño solo al libro, sabiendo de qué historia procede, pues bueno, no esta mal, es ameno, fácil de leer, rápido y con un final muy esperado. Ahora, vaya patada en la boca a la mitología griega. Pero bueno, es un libro muy industria disney y para pasar un buen ratillo, es bastante leíble.

Me gustaría seguir leyendo cosas de esta colección pero no sé con cuál atreverme la verdad, he leído varias opiniones y no me decido por ninguno. ¿Alguna recomendación?

PD: Hades sale demasiado poco y eso no me gusta, xD.
terebueno21
 08 May 2023
Un nuevo giro inesperado nos lleva a revisitar el clásico de Disney: Hércules.

Reencontrarme con uno de mis clásicos favoritos siempre es buena idea y es que en este libro, los personajes que conocemos en la película mantienen su esencia al completo y los nuevos invitados (que llegan para ampliar las referencias mitológicas) aún me han gustado más.

Me ha gustado mucho conocer esta versión del pasado de Meg, a su madre y especialmente a Egeo (el "tío" al que odiabamos por hacerle aquella jugada) y la verdad detrás de las manipulaciones de Hades ha sido de lo más interesante.

Pero en estos libros lo que cala siempre es el mensaje que contienen, como una moraleja al más puro estilo Disney. En este caso nos recuerda que podemos permitirnos ser vulnerables y pedir ayuda sin estar fallándonos a nosotros mismos ni siendo menos válidos por ello.

Como puntillo negativo, al tratarse de una epopeya, hay puntos donde el viaje se alarga demasiado y puede dar la impresión de relleno, pero al final merece la pena.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2108 May 2023
El amor requiere abrir tu corazón sin importar las consecuencias.
terebueno21terebueno2108 May 2023
Si una de verdad quiere vivir, tiene que abrir su corazón a los demás, y lo he hecho. No importa lo que me pase a mí. Lo único que sé es que he amado y me han amado. Llevaré eso conmigo el resto de mis días.
terebueno21terebueno2108 May 2023
No dejes nunca que un hombre apague tu luz. En este mundo, solo puedes contar contigo misma.
terebueno21terebueno2108 May 2023
No te conviertes en una maestra comportándote como una aprendiz.
terebueno21terebueno2108 May 2023
A veces será tu cabeza la que te guíe; otras, tu corazón.
otros libros clasificados: DisneyVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas