Editorial: Dunken (15/02/2020)

Hela Rubiewicz tenía 20 años cuando la trasladaron a Auschwitz junto con su familia. Allí la cámara de gas y las torturas se llevaron no solo a sus padres y hermanos sino también a su propia alma.
Más tarde sería deportada a Ohrdruf hasta abril de 1945 y liberada por el ejército estadounidense durante el trayecto a pie hacia Buchenwald, en las famosas marchas de la muerte.
Agonizando en un hospital alemán, será Christopher Walker, el soldado que la res... >Voir plus

libros_y_sus_palabras
 14 May 2023
Este libro se convirtió en uno de mis favoritos de este año, su historia es muy fuerte, pero nos deja muchas enseñanzas.
.Hela es el nombre de la protagonista. Es una joven judía que logró sobrevivir al holocausto, pero no se salvó de las torturas durante todo ese tiempo que estuvo en Auschwitz. Más tarde es liberada por el ejército estadounidense durante el trayecto a pie hacia Buchenwald. Igualmente está muy débil, al borde de la muerte, pero un soldado, Christopher Walker, la rescata e intenta que recupere la vida que le arrebataron tan cruelmente. Pero ¿Cómo luchar contra los recuerdos que la atormentan, contra las pesadillas, contra las ganas de no continuar?
.Siento que les podría contar todo del libro. Los personajes son un 10, muy reales, Chris logró ganarse mi corazón, a igual que Hela, quien a lo largo del libro nos cuenta las cosas horribles que vivió y que hasta ese momento le impiden seguir adelante.
.La autora escribe hermoso, me encantó, ayuda a que se entienda todo claramente. Describe tan bien las emociones que en muchos momentos lloré, me enojé, sonreí junto a los personajes.
.❗❗ Es crudo, no lo voy a negar, trata temas como el suicidio, el abuso sexual, hay violencia y abuso físico también. Hubo momentos en los que tuve que apartar la vista del libro para intentar asimilar lo que acababa de leer.
.Vuelvo a decir que me encantó, me pasé las últimas 20 páginas llorando sin parar. Iba en el auto con mi mamá y mi abuela, ellas charlando de lo más bien y yo en el asiento de atrás dele llorar.
.Quiero destacar el trabajo de investigación notorio que realizó Carla para lograr situarnos y crear un escenario que se sienta real, poniéndonos todo el tiempo en contexto, citando fechas, momentos, etc.
.Lo súper recomiendo, tiene un poco de romance pero no es lo principal de la historia, sino la meta de superación de Hela.
mac_agus
 15 July 2021
Título: "Hela"
Autora: Carla Dicianno
Editorial: DUNKEN
Número de Páginas: 270 páginas
Publicación: Año 2020

Comenzar a hablar sobre "Hela" es adentrarse en un torbellino de emociones. Desde la primera hasta la última página, las lágrimas fueron mis compañeras constantes. Cada sentimiento que transmitía Hela, cada recuerdo, parecía desgarrar mi corazón. La historia de amor entre Hela y Christopher se entrelaza con los horrores de la Segunda Guerra Mundial, creando un relato que es tanto hermoso como trágico.

Aunque se basa en un hecho nefasto de la historia, la guerra, siempre he sentido un interés particular por este tema, no solo por el deseo de comprender, sino también por el imperativo de aprender para evitar que tales tragedias vuelvan a repetirse. La profundidad y la autenticidad de la información utilizada para dar vida a esta historia son notables.

La relación entre Hela y Christopher es un reflejo de las complejidades del amor, mostrando cómo el apoyo mutuo puede ser un bálsamo en medio de la adversidad, pero también cómo es importante reconocer cuándo una relación se vuelve tóxica y tomar medidas para cambiarla.

En resumen, "Hela" es una historia hermosa y conmovedora que, a pesar de sus raíces en un período oscuro de la historia, brilla con el poder del amor y la esperanza. Fue un verdadero placer sumergirme en sus páginas y experimentar la profundidad de sus emociones.
staarbeel
 07 October 2021
Este libro, oficialmente va a formar parte de una de mis mejores lecturas del año.⠀

Admito que lo pedí sin conocer mucho de qué trataba, sabía que tenía hechos históricos y eso bastó. ⠀
La sorpresa que me llevé fue grata.⠀

Al avanzar en la lectura me encontré con una historia fuerte y cruda: la realidad que vivieron los judíos bajo el poder nazi.

Considero que la historia no es para cualquiera, ya que contiene muchas escenas que te «mueven el tapete». ⠀

Hela, la protagonista, nos muestra el miedo, dolor y los pensamientos que pudieron pasar por las mentes de los judíos sometidos en aquellos campos inhumanos.⠀

Una de las cosas que logré percibir y me encantó, es el manejo de la información (sobre salud mental) que empleó Carla, todo encastraba y te mantenía en vilo de querer saber más. ⠀

A la mitad del libro me hallaba con un nudo en el pecho por una escena que me rompió el corazón.⠀

El pasado de Hela fue duro y su presente igual, en ocasiones nos cuenta cómo se siente, nos enseña su mente sin miedos y me encantó, amé el trasfondo de la historia.⠀

Por último, QUÉ FINAL. Hay algo que sospechaba y (por suerte) sucedió así y lo hizo realmente ideal.⠀

Muy recomendado si quieren leer algo fuera de lo común ❤️⠀

Los únicos detalles que encontré, fueron errores en la corrección y puede que algunas situaciones específicas.⠀
pochii_books
 05 November 2021
📚Libro: Hela
📝Escritor: Carla Diciano
📄 Páginas: 271
🌼puntaje: 3/5

Hela Rubiewicz tenía 20 años cuando la trasladaron a Auschwitz junto a su familia. Allí la cámara de gas y las torturas se llevaron no solo a sus padres y hermano sino también a su propia alma.

🍿 Reseña corta 🍿

Este libro nos narra la historia de Hela, que vivió un infierno en los campos de concentración por ser Judía y junto a Christopher vamos a vivir el tormento de Hela con el día a día.
Hela esta acostumbrada al sufrimiento y al dolor, cubrir el dolor mental con el físico; cuando se enamora de Christopher y él la rescata de todo el calvario que esta pasando, intentan llevar una vida nueva.
Hela no solo tiene que enfrentarse a sus fantasmas del pasado y las secuelas que le dejo este horrible momento, sino que tambien tiene que luchar con los sentimientos que tiene hacia Christopher y todo el entorno que la rodea.
Hela es un libro sobre superación y valentia.
staarbeelstaarbeel21 April 2021
Una vez hablarás con el corazón en la mano y comprenderás lo magnífico que es amar a alguien.
otros libros clasificados: novelaVer más

.._..