Crítica de staarbeel

staarbeel
07 October 2021
Este libro, oficialmente va a formar parte de una de mis mejores lecturas del año.⠀

Admito que lo pedí sin conocer mucho de qué trataba, sabía que tenía hechos históricos y eso bastó. ⠀
La sorpresa que me llevé fue grata.⠀

Al avanzar en la lectura me encontré con una historia fuerte y cruda: la realidad que vivieron los judíos bajo el poder nazi.

Considero que la historia no es para cualquiera, ya que contiene muchas escenas que te «mueven el tapete». ⠀

Hela, la protagonista, nos muestra el miedo, dolor y los pensamientos que pudieron pasar por las mentes de los judíos sometidos en aquellos campos inhumanos.⠀

Una de las cosas que logré percibir y me encantó, es el manejo de la información (sobre salud mental) que empleó Carla, todo encastraba y te mantenía en vilo de querer saber más. ⠀

A la mitad del libro me hallaba con un nudo en el pecho por una escena que me rompió el corazón.⠀

El pasado de Hela fue duro y su presente igual, en ocasiones nos cuenta cómo se siente, nos enseña su mente sin miedos y me encantó, amé el trasfondo de la historia.⠀

Por último, QUÉ FINAL. Hay algo que sospechaba y (por suerte) sucedió así y lo hizo realmente ideal.⠀

Muy recomendado si quieren leer algo fuera de lo común ❤️⠀

Los únicos detalles que encontré, fueron errores en la corrección y puede que algunas situaciones específicas.⠀