Editorial: Ediciones B (24/06/2015)

La última novela de la saga Edilean lo tiene todo para gustar a las lectoras más exigentes. ¿Qué ocurriría si, de repente, tus deseos más inconfesables empezaran a cumplirse? A Gemma Ranford le fascina la Historia, y por eso está encantada de catalogar los documentos de los Frazier, una de las familias más antiguas de Edilean. Acuciada por la necesidad de terminar su tesis, está convencida de que en esos documentos encontrará nueva información que impulsará su in... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 25 mayo 2018
Anhelos del corazón es la última entrega publicada en B de Bolsillo de la saga Edilean de Jude Deveraux, los títulos que la preceden son: “El aroma de la lavanda”, “Los días dorados”, “El color de la pasión” y “La esencia del jazmín”. Una saga que merece mucho la pena leer.
Jude Deveraux es una autora etiquetada como romántica, pero sus novelas siempre van más allá de un simple romance o de un “ella conoce un él”, sus novelas tienen un punto de intriga y misterio, un compendio difícil de equilibrar pero que su pluma crea de forma liviana y muy fluida.
En esta entrega nos centramos en la familia Frazier y por su puesto su vida en el pueblo de Edilean.
La señora Frazier es una mujer muy capaz, domina a su marido y vuelve locos a sus hijos, su buena posición económica le concede los caprichos más extravagantes como contratar a una joven para clasificar los documentos de su familia y crear así su árbol genealógico.
La persona elegida es Gemma Randford una apasionada de la historia que encaja a la perfección en el pequeño pueblo y que parece ser que también en el hijo mayor de los Frazier, Colin, el sheriff de Edilean.
Son dos personas que comparten muchas cosas pero que a su vez son muy distintas y como en casi todas las novelas de esta autora, la chica ni es débil ni tiene la cabeza llena de pájaros, es resuelta y audaz.
Mientras estudia los documentos encuentra muchas referencias a una piedra mágica de los deseos, una leyenda que se remonta muchas generaciones atrás y por la cual parece ser que cada Frazier puede pedir un deseo, entre la curiosidad y los cotilleos del pueblo, todos aquellos que empiezan a pedir deseos los ven cumplidos, cosa que atraerá la mirada de más de un indeseable.
¿Creéis en la magia? ¿Si pudierais pedir un deseo de corazón que pediríais? ¿Será que los sueños se pueden hacer realidad? … Parece ser que sí.
Me ha gustado mucho reencontrarme en las calles de este maravilloso pueblo y sus vecinos, las referencias y como Jude Deveraux transforma en personajes secundarios los protagonistas de las anteriores, es brillante la manera en que muestra como la vida en Edilean no se ha detenido.
Si no los habéis leído, simplemente os perderéis matices de sus historias pero sabréis quien son dado que la autora los encuadra y presenta a la perfección, yo os aconsejo que los leáis antes aunque recomiendo que leáis “Los días dorados” el primero y así seguiréis un orden cronológico ya que considero a los otros tres inseparables.
Deseo que muy pronto tengamos una siguiente entrega, aún quedan muchos personajes por explorar y alguna historia que ha quedado abierta para continuar.
¡Nos vemos pronto en Edilean!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)