Editorial: Gredos (01/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Sobrevolando mares y montañas a lomos de su jabalí Gullinbursti, Frey, dios de la fertilidad viril y dominador de los vientos nutricios, llega a Midgard, la tierra de los hombres. Oculto bajo el nombre de Yngvi, su presencia allí obrara prodigios. En Uppsala, donde antes había tierras yermas y los humanos se dolían de su pobreza, ahora florecen las plantas y los campos son uberrimos. Todo prospera al paso de un Frey muy feliz. Pero su esposa, la gigante Gerd, apesad... >Voir plus

Ralipbooks
 08 September 2021
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin abusar de las descripciones. Este relato nos muestra la faceta mas humana de los dioses, que quieren ayudar a los humanos a prosperar y crecer.

Tampoco se desvía demasiado en tramas secundarias, simplemente se centra en lo que nos quiere contar. Puede que sea breve pero eso mismo es un punto a su favor para no confundir al lector con demasiados detalles nórdicos.

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

Este relato es una lectura muy entretenida y amena que nos ayuda a conocer mas a los demás dioses de Asgard.
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks08 September 2021
Le agradezco a tu señor el regalo, pues comprendo lo que significa. Frey me promete el mayor presente que darse pueda: nada menos que la eternidad. Pero, por muy seductora que pueda parecer a primera vista la juventud eterna, conlleva el peligro de la inmadurez perpetua. No es sino la conciencia del paso del tiempo la que nos permite entender mejor el devenir de la existencia. Una juventud interminable podría no ser mas que una condena a una adolescencia irreflexiva y superficial que se prolongase hasta lo insufrible. Yo quiero envejecer y madurar con aquel a quien ame, quiero tener la experiencia de querer a alguien a traves de nuestras alegrias y disgustos. No es una juventud imperecedera lo que deseo
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks08 September 2021
La gente de Midgard tenia la grandeza que bien podia hacer sombra a los dioses. Y era justamente por su precariedad, por sus muchas tachas, que eran tan esplendidos estos seres. Porque, en lugar de abandonarse a su condición, se sobreponian a ella, la sobrellevaban, la aprovechaban para encumbrarse sobre su espalda. Su grandeza se encontraba en su fragilidad
RalipbooksRalipbooks08 September 2021
Deseaba conocerla y que ella lo conociese a el, y si finalmente se encontraba en su animo, que pensasen los dos en contraer matrimonio, lo cual lo haria a el el dios mas feliz de la creacion y a ella la convertiria en señora entre los vanes y notable entre los dioses, dueña de un palacio y de tierras que se extendian hasta domde se ponia el sol
RalipbooksRalipbooks08 September 2021
Construir dos objetos celestiales: uno ardiente, para dar calor y luz al mundo durante una parte del dia; otro frio, para que todo lo vivo pudiese descansar durante otra parte de la jornada sin que el hielo y las tinieblas amenazasen con devorarlo
RalipbooksRalipbooks08 September 2021
Frey era un dios dedicado a la creacion, al florecimiento, a plantar la simiente y ayudarla a crecer, y no un conquistador ni un guerrero que buscara vencer a un contrincante. Si acaso, tenia un solo enemigo: la muerte, porque era un dios de vida

Lectores (1) Ver más