Editorial: Gredos (01/01/2020)

Freya es la diosa de la fecundidad y el deseo, una hermosa potencia que irradia con su vitalidad todo lo creado. Desde que abandonara Vanaheim para establecerse en Asgard, la tierra de los dioses, Freya goza con pasión de los dones que le ofrece la vida. En sus dominios organiza lujuriosos banquetes donde se da rienda suelta a los placeres de los sentidos. Pero la irrupción de Odd, un dios misterioso, trastocara por completo la vida de Freya. La que fuera diosa del ... >Voir plus

Ralipbooks
 22 June 2021
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Es un relato sencillo, fluido, fácil de leer, sin aventurarse mucho en el contenido, lo que hace que sea mas sencilla su comprensión. Este relato es muy disfrutable y humano ya que nos cuenta como una relacion idílica se puede torcer y convertirse en algo toxico. Y que solo depende de ti misma, con el valor suficiente, lograr salir de ahí y empezar de nuevo a vivir.

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del mundo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Citas y frases (61) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks22 June 2021
El poder que contienen estas artes no se puede emplear de modo inadecuado, no se debe usar nunca para causar daños ni para beneficio propio. Debes impedir, dando tu vida si es preciso, que caiga en manos de quien no tenga la entereza necesaria para soportar la responsabilidad que conlleva. Precisamente por eso este poder pasa solamente de madres a hijas. Porque los hijos, con toda su fortaleza, son debiles ante la tentacion, ante el anhelo de poseer, ante la ambicion.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks22 June 2021
¿Por que la invocan los enamorados? Porque les promete lo que quieren escuchar. ¿Por que al invocarla creen los humanos que seran agraciados con mayor fertilidad, si ella no ha tenido hijos? Porque los arrastra el deseo. ¿Por que siendo una diosa, ocupa el lugar de un dios en los ritos y sacrificios de los hombres?
RalipbooksRalipbooks22 June 2021
De ese veneno que se disfraza de amor, lo mejor es huir, salir corriendo. Si era demasiado tarde, habia que alejarse, reconocer loa daños y dedicar tiempo a curarse. La unica cura es la distancia, olvidar todo lo malo aunque duela, aprender de lo bueno, felicitarse por haber sobrevivido y seguir viviendo.
RalipbooksRalipbooks22 June 2021
Ambas sabian que es ley de vida que una amante desee ser amada como una esposa y una esposa quiera ser deseada como una amante. Nadie puede elegir en que papel le va a colocar el destino, pero si se puede elegir algo:como vivirlo. Entenderse en lugar de odiarse, ayudarse en lugar de hacerse daño
RalipbooksRalipbooks22 June 2021
Ases y humanos, tan parecidos pues unos habian sido creados a imagen de los otros, deseaban el control, la conquista, la posesion, pero eran a menudo victimas de la ambicion, sucumbian ante ellos mismos. No por ello escarmentaban, sino que siempre volvían a levantarse, de nuevo al ataque

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer