Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Liones
 13 July 2022
Me pregunto que se le pasó por la cabeza al bueno de Quevedo para dedicar esta obra satírica a una parte del cuerpo humano tan poco dada a la exposición publica.

Entiendo que estando la mayor parte de los atributos comunes tan elogiados y puestos en circulación, no le quedó mas remedio que estrujarse la sesera para dar con algo original.

Sea lo que fuere, lo cierto es que le quedo una obra singular y divertida donde haciendo uso de su ingenio establece una audaz defensa de esta poco valorada región de la anatomía (sin olvidarse de las desgracias a que puede quedar expuesta por la arriesgada posición que ocupa).

Se trata pues de una obra amena, que se lee rápido y arranca mas de una sonrisa.

La edición que yo leí tiene bastantes expresiones antiguas pero gracias a las anotaciones, se puede seguir el desarrollo sin ningún problema.
LionesLiones13 July 2022
Que es más necesario el ojo del culo sólo que los de la cara; por cuando uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.
LionesLiones13 July 2022
Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento.
Videos de Francisco De Quevedo (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco De Quevedo
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz

Lectores (1) Ver más