Las mejores frases de La Gitanilla (4)

marquez2393 25 julio 2019
La poesía es una bellísima doncella, casta, honesta, discreta, aguda, retirada, y que se contiene en los límites de la discreción más alta. Es amiga de la soledad, las fuentes la entretienen, los prados la consuelan, los árboles la desenojan, las flores la alegran, y, finalmente, deleita y enseña a cuantos con ella comunican.
marquez2393 25 julio 2019
Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte.
marquez2393 25 julio 2019
Cortada la rosa del rosal, ¡ con que brevedad y facilidad se marchita! Este la toca, aquel la huele ,el otro la deshoja y, finalmente, entre las manos rústicas se deshace.
marquez2393 25 julio 2019
Nunca los enamorados han de decir que son pobres porque a los principios ,a mi parecer,la pobreza es muy enemiga del amor.

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez