Las mejores frases de La Gitanilla (6)

Jaimeeee
Jaimeeee 22 May 2023
La Gitanilla trata sobre el amor de una gitana llamada Preciosa y un hombre noble llamado Juan del Cárcamo, quien para probar su amor por ella se hace gitano.
Geloblanco
Geloblanco 10 February 2023
Cortada la rosa del rosal, ¡con qué brevedad y facilidad se marchita! Éste la toca, aquél la huele, el otro la deshoja, y, finalmente, entre las manos rústicas se deshace.
marquez2393 25 July 2019
La poesía es una bellísima doncella, casta, honesta, discreta, aguda, retirada, y que se contiene en los límites de la discreción más alta. Es amiga de la soledad, las fuentes la entretienen, los prados la consuelan, los árboles la desenojan, las flores la alegran, y, finalmente, deleita y enseña a cuantos con ella comunican.
marquez2393 25 July 2019
Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte.
marquez2393 25 July 2019
Cortada la rosa del rosal, ¡ con que brevedad y facilidad se marchita! Este la toca, aquel la huele ,el otro la deshoja y, finalmente, entre las manos rústicas se deshace.
marquez2393 25 July 2019
Nunca los enamorados han de decir que son pobres porque a los principios ,a mi parecer,la pobreza es muy enemiga del amor.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada