Martin Simonson (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

cocoandbooks
 08 February 2022
Vaya joyita de ejemplar, de verdad. Si sois fans de Tolkien no podéis dejar pasar este libro.

Dividido en diferentes secciones como la creación de su mundo, su geografía, las bestias, las batallas, las edificaciones... este libro recorre todos los rincones de la Tierra Media. Y cuando digo todos, son todos. Como recopilación de sus historias viene de perla para encontrarse y ubicarse en cualquier momento de pérdida.

Además, como está totalmente ilustrado, estos aspectos resultan mucho más identificables. Y es que omg las ilustraciones. Han diferentes artistas en este libro, pero puedo decir que mis ilustraciones favoritas pertenecen en su mayoría a Mauro Mazzara. La verdad es que me han descubierto mucho arte y reinterpretaciones del mundo de Tolkien. Me tenía que tomar un momento para apreciar toda la belleza de estas preciosas ilustraciones, algunas me dejaron boquiabierta de verdad.

Las explicaciones me resultaron muy interesantes, puesto que ahondan un poco en la inspiración del autor y de las bases lingüísticas (como chica de letras estas cosas me encantan).

Como punto negativo, creo que la disposición del texto en ocasiones podría haber sido más óptima, puesto que a veces se quedaba pequeña en comparación al espacio blanco de la página que quedaba. Una letra más grande en estos momentos aprovechables hubiera estado muy bien.

¡Y esto es todo! Repito: si sois fans de Tolkien no podéis dejar pasar este libro.
dragonesenelpaisdeloslibros
 26 January 2022
He aquí un libro imprescindible para todo amante de la obra de Tolkien y las ilustraciones que le han dado vida a lo largo de los últimos cuarenta años. Un libro que recoge ilustraciones pertenecientes a otros  nueve libros entre los que se encuentra "El bestiario de Tolkien", y que nos permite disfrutarlas en una edición de gran formato, gruesas páginas y tapa dura. Sinceramente, toda una joya.

Nos ofrece una gran recopilación de ilustraciones clasificadas en:

-Al principio.

-Pueblos, razas y reinos.

-Bestias y dragones.

-Tierras, mares y cielos.

-Santuarios, castillos y fortalezas.

-Batallas, guerras y guerreros.

David Day es el encargado de elaborar esta obra y es el autor de sus textos. Ha recopilado ilustraciones de 24 artistas que nos dejan detalles sobre sus vidas, proceso creativo, amor por la Tierra Media e incluso su inspiración a la hora de dar vida a las historias de Tolkien que tanto nos gustan.

Acompañando a estas ilustraciones también podemos disfrutar de textos en los que se nos explica sobre los personajes o acontecimientos, relacionándoles con otras historias, leyendas o mitos. Se analiza así el proceso creativo de Tolkien, indagando en sus fuentes de inspiración para crear semejante mundo tan complejo y detallado.

No tengáis miedo si solo conocéis este mundo por las películas. Los textos resultan muy amenos y ofrecen un buen recorrido por los momentos y personajes más importantes. Se descubre información muy interesante que a más de uno puede sorprender, y sobre todo, se disfruta. Resulta fácil transportarse a la Tierra Media contemplando esta variedad de ilustraciones y muy curioso ver las diferentes interpretaciones de los artistas escogidos.

otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals