Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
08 February 2022
Vaya joyita de ejemplar, de verdad. Si sois fans de Tolkien no podéis dejar pasar este libro.

Dividido en diferentes secciones como la creación de su mundo, su geografía, las bestias, las batallas, las edificaciones... este libro recorre todos los rincones de la Tierra Media. Y cuando digo todos, son todos. Como recopilación de sus historias viene de perla para encontrarse y ubicarse en cualquier momento de pérdida.

Además, como está totalmente ilustrado, estos aspectos resultan mucho más identificables. Y es que omg las ilustraciones. Han diferentes artistas en este libro, pero puedo decir que mis ilustraciones favoritas pertenecen en su mayoría a Mauro Mazzara. La verdad es que me han descubierto mucho arte y reinterpretaciones del mundo de Tolkien. Me tenía que tomar un momento para apreciar toda la belleza de estas preciosas ilustraciones, algunas me dejaron boquiabierta de verdad.

Las explicaciones me resultaron muy interesantes, puesto que ahondan un poco en la inspiración del autor y de las bases lingüísticas (como chica de letras estas cosas me encantan).

Como punto negativo, creo que la disposición del texto en ocasiones podría haber sido más óptima, puesto que a veces se quedaba pequeña en comparación al espacio blanco de la página que quedaba. Una letra más grande en estos momentos aprovechables hubiera estado muy bien.

¡Y esto es todo! Repito: si sois fans de Tolkien no podéis dejar pasar este libro.