David Domínguez Domínguez (Otro) JUAN CARLOS MORENO CABRERA (Otro)
Editorial: RBA (28/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En mitad de la noche, el rey Dánao y sus cincuenta hijas abandonan Libia. El soberano teme la inminente visita de su hermano Egipto, que pretende casar a sus cincuenta hijos con las bellas doncellas y, así, hacerse con el trono de Libia. El éxodo de Dánao y sus hijas los llevará al otro lado del Mediterráneo, a Argos, donde llegarán como suplicantes e intentarán ser amparados por los argivos además de prosperar en la ciudad helena. Pronto, la guerra llamará a sus pu... >Voir plus

Airin
 11 August 2021
Como toda tragedia griega, esta no iba a ser menos. Hay sangre, traiciones, intriga, reinos por conquistar, exilios y todos los ingredientes que la conforman.

En este caso, la historia de Dánao y de sus cincuenta hijas me ha parecido bastante interesante por el trasfondo histórico que hay detrás. También, lógicamente, por la historia ya que mantiene la intriga hasta el final y hay momentos de mucha tensión. Y lo que más me ha gustado y que es el motivo por el que me gusta leer mitos, es la enseñanza que tiene detrás. No la desvelaré por si lo leéis que os cale también a vosotros y que le deis el sentido que más os guste; pero para mí ha sido una historia interesante con un trasfondo bueno.

También os digo que os preparéis para leer mucha sangre porque, como es lógico en este tipo de tragedias, no puede faltar.

Tengo que decir que es el primer mito que leo donde los dioses hacen acto de presencia, es decir, bajan a la Tierra y toman un cuerpo humano, este es el caso de Poseidón. Eso no quiere decir que haya otros mitos así, pero para mí es el primero y me ha parecido curiosa la forma en la que lo describe.

Para los amantes de la mitología como yo, es una buena historia.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin09 August 2021
Si pretendía la paz, debería preparase para la guerra.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de David Domínguez Domínguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón