Críticas sobre Lo último que me dijo (20)

Leo_Parda
 20 October 2023
Hannah... una mujer normal, trabaja de Tornera madera, casada con un hombre Owen, que a cargo tiene una hija Bailey.

Hasta aquí todo normal... hasta que de repente recibe una nota de su marido, en la que tiene que proteger a Bailey. Este por otra parte.. ha desaparecido.

Todo se relaciona por un fraude en la empresa de él y esta implicado.
Su huida, no hace mas que empeorar, ya que a Hannah no la dejan tranquila preguntando siempre donde esta y que hacia su marido.

Pero.. todo cambia cuando recibe la visita de un policía federal, en que le dice algo, que Hannah tiene que tomar una decisión junto con Bailey, que desagraciadamente no se llevan muy bien.

Juntas volverán al pasado... en el que tienen que investigar a Owen... porque ha hecho todo eso, ya que varias personas ya les advierte que no es quien dice ser.
Ven la realidad de todo, tomando muchas decisiones en las que estancarse en el pasado no parece fácil, pero el futuro que les espera... tampoco.
Quien es Owen realmente?

Bueno... mi opinión, no la he visto tan intensa. Una historia a mi parecer muy normal. Si que es verdad, que empieza muy bien, porque engancha, pero cuando vas descubriendo la historia... lo que digo, no es tan... impactante.
Me ha recordado a las típicas películas de Antena 3... un sábado por la tarde.

Pero bueno, la lectura ha sido buena y no se me ha hecho tan larga, ya es un buen punto, por lo que es la historia en si.

LuciaNN
 25 September 2022
Hoy os traigo un thriller de estos que pintan bien por cómo comienzan pero que se van desinflando por el camino…
Es la sensación que he tenido, empecé el libro y las primeras cien páginas se hicieron amenas , con una trama en el thriller diferente a lo que se ve siempre..
Pero según avanzas, la historia deja de tener sentido, hay momentos que parecen surrealistas , que los personajes principales hacen cosas que no tienen nada de sentido..y que no se te ocurrirían en ningún momento..
Y bueno el final creo que ha sido lo peor, creo que se ha liado mucho para tener una conclusión bastante simple y pésima…
Si que es verdad que se lee rápido, que es una lectura ágil , y que te mantiene entretenido, un “thriller” tipo película de fin de semana, para pasar la tarde.
(Ademas viene perfecto para la serie que saldrá en ‘“Netflix”)
Irene
 27 May 2022
LO ÚLTIMO QUE ME DIJO es una lectura muy adictiva, repleta de secretos que devorarás en un día.
Todos tenemos historias que nunca contamos, y esta es la de Owen, que desaparecerá de pronto dejando a su nueva esposa, Hannah, sola con su hijastra, Bailey, que no quiere saber nada de su madrastra. Juntas tratarán de descubrir la verdad y el por qué de esta misteriosa desaparición, pero pronto se darán cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por la gente a la que amas? Una historia con un emocionante inicio, UN MARIDO DESAPARECIDO, UNA BOLSA REPLETA DE DINERO, UNA MISTERIOSA NOTA Y UNA HISJASTRA ADOLESCENTE MUY REBELDE... que dará un nuevo sentido a la frase "No juzgues por las apariencias. Un misterio lleno de suspense secretos, mentiras y engaños con unas protagonistas con mucha fuerza que nos harán ver la importancia del amor, la familia y la confianza.
laslecturasdelorena
 10 May 2022
Tenía ganas de leer este thriller desde que fue escogido por el Reese's book club y posteriormente ganó un premio de Goodreads, y al ver que Roca editorial lo publicaba encontré por fin el momento de leerlo.

La premisa es diferente de las típicas novelas de misterio. Aquí no hay un crimen sangriento que hay que resolver. La protagonista, Hannah, recibe un día una nota de su marido cuyo único mensaje es: “Protégela”. Ella sabe que estas palabras se refieren a la hija de este, Bailey, de 16 años, que vive con ellos pero no tiene muy buena relación con su madrastra. Enseguida se entera de que ha habido una redada en la empresa de su marido y han detenido a la cúpula, acusados de fraude. Owen ha huido y está ilocalizable. A partir de ahí, Hannah tiene que ganarse la confianza de Bailey y descubrir qué ha pasado con Owen, quién es en realidad y por qué tiene que proteger a su hijastra.

El argumento es muy prometedor. La novela en sí me parece una lectura ideal para verano, para relajarse en la playa o la piscina y dejarse llevar por el ritmo de la historia hasta dilucidar el misterio. Quizá me ha fallado un poco la resolución. Me habría gustado saber más detalles sobre Owen. También esperaba otro final, pero de esto no puedo hablar sin hacer spoiler. Quien lo haya leído supongo que sabrá a qué me refiero.

En definitiva, es una novela ideal si buscamos algo entretenido, rápido de leer y con una trama original.
misbookblogger
 24 April 2022
No sabría explicar técnicamente lo bueno que tiene este libro, porque no es que tenga grandes giros, ni un suspense palpable en cada página, ni un ritmo vertiginoso, pero tiene algo que te atrapa, una narración brillante y una trama bien construida y ágil. Me ha gustado mucho, y ha conseguido que estuviera metida en la historia al máximo, como una implicada más.

Los personajes son escasos, pero suficientes, casi todo el peso de la historia recae en Hannah, nuestra protagonista y narradora. Logras ponerte en su piel, te trasmite sus sensaciones, emociones y pensamientos. Bailey y Owen son los otros dos protagonistas de esta novela.

Es una historia con una trama muy americana, con mucho salseo, con secretos del pasado, intrigas, decepciones y con un amor verdadero y puro. Todo en su justa medida, en cada momento. No es el thriller del año, pero a mí me ha hecho pasar un buen rato. Me ha recordado bastante a los inicios de Shari Lapena, de ese estilo de novelas.
Pebookworld
 14 April 2022
Antes de desaparecer, Owen le deja a Hannah, su mujer, una nota pidiéndole que proteja a su hija Bailey. El jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a hacer preguntas. Entonces, Hannah se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser.

Esta es una novela de suspense que se va cociendo a fuego lento. No es un thriller trepidante en el que no paran de pasar cosas, pero eso no impide que estés enganchada a la historia. Con capítulos cortos y flashbacks al pasado, te embarcas en una investigación para recomponer los pedazos de una vida que creías conocer.

El argumento no se resume en una investigación por un delito, sino que va más allá, hablándonos de la importancia de los lazos familiares y lo que estás dispuesto a hacer por las personas que quieres.

No ha habido a lo largo de la narración grandes plot twists de los que te explotan la cabeza. Pero la pluma de la autora es maravillosa y te mantiene enganchada, metiéndote de lleno en la historia. El final tampoco es sorprendente, pero es totalmente lo que la historia pedía ♥.
Pianobikes
 16 October 2022
“Estoy sentada en el banco, tomando una copa de vino tinto, con una manta sobre las piernas. Intento revivir el día, un día que empezó y acabará sin Owen, por muy imposible que parezca. Por muy enojada, triste, estresada y sola que esa realidad me haga sentir”. ~ Lo último que me dijo de Laura Dave.

Lo último que me dijo narra la historia de Hannah que un día descubre que su marido ha desaparecido y ha de hacerse cargo de la hija adolescente de este. Y punto. Esa es la base argumental de la historia a la que no voy a añadir más datos porque si os pica la curiosidad, cualquier información adicional os desvela ya todo el libro.

¿Sabéis esos libros con personajes que no entiendes? Este es uno. Esta pobre chica me ha tenido hablando sola. Mil veces le he dicho “¿pero qué haces? ¿por qué? ¿eso de dónde lo sacas?”. Supongo que ya me entendeis. En fin, “nada más que añadir, señoría”. Lo bueno es que se lee solo. Comienzas y cuando te das cuenta ya te las leído la mitad.

Dicen que va a haber serie. Será la primera vez que os recomiende, incluso sin haberla visto, más la serie que el libro 😂 por aquello de verla en compañía y comentar en directo cómo actúa una mujer cual pollo sin cabeza.
cristiiiii
 09 September 2022
Cuando Hannah recibe una carta de su marido con un mensaje "protégela", todo su mundo se desmorona. Owen desaparece dejando a su hija al cuidado de Hannah. Pero, ¿qué se esconde detrás de su marido? ¿Quién es realmente?

Es mi primera toma de contacto con la autora y no será la última. Lo último que me dijo es un thriller absorbente, desde sus primeras páginas no podía dejar de leer, sentía todo tan desconcertante. Su pluma es de las que te atrapa, me encantaron sus personajes y el plot twist que tiene.

A pesar de estar narrado en presente, iremos ahondando en algunos capítulos, cómo se conocieron e irá recordando pequeños detalles que serán relevantes en la historia. Hannah es una mujer fuerte, que no se rinde y hará todo lo posible por descubrir la verdad.

Quizás al final se desinfla un poco encontrando algunos momentos poco creíbles pero no han impedido que lo haya disfrutado.

Si te gustan los thriller, o domestic noir, es un libro que se lee solo. Ahora deseando ver su adaptación!
Labibliotecadeunquintopiso
 01 April 2022
Antes de que Owen desaparezca, le deja una nota a su mujer Hannah dónde le pide que proteja a su hija Bailey. Más tarde, se descubrirá el porqué. El jefe de Owen está acusado de fraude y la policía empieza a interrogarla. Es cuando descubrirá que Owen no es quien decía ser.

Conocí este libro gracias al club de lectura @reesesbookclub y no ha defraudado.

Es un thriller que se cuece a fuego lento pero consigue atrapar al lector y mantenerte enganchada desde el inicio. La pluma de la autora te transporta a una historia llena de intriga y misterio. Combina capítulos cortos y flashbacks al pasado, para poder conocer todos los misterios de la investigación y unir los pedazos de la vida de Owen.

El argumento va más allá y no sólo se centra en la investigación del fraude y la desaparición; sino que nos habla de la importancia de los lazos familiares y cómo estos se van estrechando entre Hannah y Bailey. Una evolución que me ha gustado mucho. Los personajes son de carácter fuerte y luchador.

No es un thriller con grandes misterios, ni plow tists importantes, sino que, la manera que tiene la autora de contarte la historia es lo que consigue atraparte por completo. No es un final impactante, pero es el perfecto para esta historia.

¿Os gustan este tipo de thrillers? ¿Os llama la atención?
Kokoro_books_
 23 February 2024
Hola kokoros!

Hoy os traigo otro thiller! Lo último que me dijo de Laura Dave.
La verdad es que la premisa era muy buena. Owen desaparece de repente pero consigue dejar una nota a Hannah en la que pone "protégela" y ésta sabe a quien se refiere, a su hija Bailey.

A la vez, salta un escándalo de estafa en la empresa donde trabaja Owen, será éste el motivo de su desaparición? Están en peligro?

Cómo va a afectar esto a Hannah y Bailey? Lo primero que querrán saber es dónde está Owen y les llevará a buscar cada vez más respuestas a todas las preguntas que les van surgiendo. Y a descubrir la verdad sobre Owen y la propia Bailey.

Como digo, la premisa era muy buena. Para mi, llamaba la atención, pero finalmente ha sido un thriller sin más al que le podía haber quitado alguna página.

Ha sido adecuado para los trayectos porque si me desconectaba un poco, no es que pasaran grandes cosas.

Llevo tiempo desconectada y esta novela tampoco me ha ayudado a conectar mucho. Si eres gran amante del thriller, igual te ha pasado como a mi con ella.

Mi puntuación: 3 ⭐️

#loultimoquemedijo #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #leeresvida #booksrecomended #thriller #thrillerbooks

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste