Críticas sobre El amor no es para mi (7)

loveporlalectura
 20 January 2024
En primer lugar , dar las gracias a la autora por haberme elegido como colaboradora de su libro.
Es una historia que engancha. Está basada en un trio :Lucas , Ella y Jordi. Yo , desde el principio supe quien de los dos chicos me simpatizaba más y quería que acabara con la chica , aunque presentía que no iba a ser este. Solo decir que me ha sorprendido.
Es una lectura que se desarrolla en el entorno de la música. al principio todo es muy lineal , hasta que de pronto aparece el tercero. Inmediatamente, el libro acoge un sin fin de situaciones :celos , peleas, miles de dudas, decepciones, y mucho dolor. Ella tiene que lidiar con el los contratiempos de ser famosa a la vez que pone en orden sus sentimientos.
La verdad es que es una historia que está muy bien desarrollada, pero me echaba un poco para atrás la cantidad de palabras repetidas que hay y algunas palabrotas que para mi gusto sobraban. La autora me comentó que tenia pensado corregir el libro, así que espero que estos consejos quiera tomarlos en cuenta.
También hay un poco de erótica , sin embargo no ha resultado demasiado explicito , cosa que he agradecido.
Los capítulos son contados por ellos; algunos los relata Ella ,otros Lucas ,y también Jordi. Son muy extensos, pero a pesar de eso te los bebes porque el interés está por encima de todo.
Me ha gustado hacer esta colaboración, y ojalá pueda volver a repetir con otro libro de la autora.
Emi
 21 March 2022
Hoy os traigo una novela que he disfrutado mucho gracias a la pluma de Dana Darius, una autora que ha sido todo un placer descubrir. La novela que os traigo hoy es “El amor no es para mí”.

Una novela llena de amor, pasión, deseo, sueños, obsesión, música, fama y grandes dosis de humor. Con unos personajes encantadores y con mucho potencial tanto los principales, como los secundarios. Contada a tres voces por sus personajes principales Ella, Jordi y Lucas.

“Te lo puedo decir en privado si quieres… Cállate, mente maldita”.

De sus personajes diré:

Ella:

Una chica con un corazón que no le cabe en el pecho, alegre, indecisa, alocada, y muy cabezota. Que no tiene suerte en el amor, ya que anda anclada en el pasado, porque aún sigue enamorada de Lucas, al que ha idealizado. Por su mala cabaza rompió con él y veinte años después lo sigue añorando. Todos los chicos con los que sale los va comparando con él y sus relaciones terminarán fracasando, ya que ninguno da la talla. Trabaja de camarera desde hace cinco años, aunque canta como los ángeles, gracias a la genética de su fallecida madre de la que heredo su voz. Vive con Roquet su perro, un buen compañero de aventuras.

Jordi Tárrega:

Un chico alto y guapo, ojos azules, pelo castaño claro con reflejos rubios. Simpático, muy detallista, y tiene una mirada que te traspasa el alma. Vamos que está como un tren. Afamado compositor y pianista, que por los azares del destino termina componiendo canciones para Ella y convirtiéndose en su gran amigo con derecho a roce.

Lucas:

Enamorado desde siempre de Ella, pero por prosperar y cumplir uno de los sueños ha formado una familia y se ha convertido en un empresario de éxito en Nueva York. Un correo hará que lo cambiara todo.

Maka:

Una loca incurable, muy divertida y una de las mejores amigas de Ella, se conocieron en el jardín de infancia y desde entonces son amigas inseparables.

Carol:

Buena amiga de Ella, muy sincera siempre le dice lo que piensa. Anda siempre emparejando a Ella con alguno de sus amigos, solteros, guapos, pero poco fiables. Aunque nunca logra conseguir sus objetivos.

Raquel:

Prima de Ella siempre le consigue algún bolo, para trabajar de camarera.

“No pienses en chicos que no son buenos para ti, además tiene pinta de malote”.

Ella desde que cerró el bar donde trabajaba, solo se dedica a trabajar en eventos gracias a su prima que siempre la llama cuando hay algún bolo. En mente tiene abrir un bar de copas, con buena música para sus clientes. Un sueño que quiere cumplir. Contaría con sus buenos amig@s para que le ayuden con el bar. Entre ellos Carlos y Javi que son dos armarios empotrados como vigilantes y sus amigas como camareras.

Un día va cantando por el parque mientras pasea a Roquet, y su vida cambiará de un plumazo. Leopoldo Ferrini un director musical la oye cantar y la invita a hacer una prueba.

“Tienes la vida que quieres, un pisazo increíble, un bar a punto de abrir, estas grabando el disco de tus sueños y, aun así, estas triste, no te entiendo”.

Entre Jordi y Ella salta la chispa, aunque ambos pactan no enamorarse, solo buscan pasárselo bien y disfrutar del sexo. Jordi para Ella se convierte en una persona indispensable en su vida, le transmite mucha paz y confianza. Cosa que nunca había sentido con ningún otro chico.

Para Ella el concepto que tiene del amor, es lo que tenían sus padres. Eran la pareja perfecta hasta el final de sus días. Hasta el infinito y más allá.

“Ella para el carro que te emocionas, te ha dicho que no te ha olvidado, pero no te ha prometido amor eterno, de momento”.

Cuando están juntos Jordi y Ella es como si estuviera hecho el uno para el otro, aunque el pasado siempre anda revoloteando por su mente. Como en una buena trama que se precie, aparece el tercero en discordia dispuesto a cambiarlo todo.

Una novela que me ha encantado descubrir y he disfrutado mucho con unos personajes fantásticos, tantos los principales, como los secundarios. Con una trama muy bien hilada que no te dejará indiferente.

“Pasarán más de mil años y yo no te olvido, no me lo pidas, no seré tu amigo, estar contigo es mi destino”.

Ella tiene el verdadero amor que siempre a soñado delante de sus narices y no se da cuenta. A veces nos empeñamos en revivir el pasado como le pasa a Ella sin darse cuenta de que nos ciega, es un espejismo que nos nubla el sentido.

Por unos sucesos que no voy a revelar la novela tomara un cariz donde sus personajes vivirán en una continua montaña rusa, hasta el final eso hará que te mantengas pegada a sus páginas, con un final muy bien hilado y un epilogo de esos que a mí me gusta.

“Cuando estoy contigo el mundo se detiene, y eso solo lo consigues tú, no importa dónde estemos ni con quién estemos, eso nunca cambiará”.

En definitiva, una fantástica novela llena de amor, pasión, deseo, sueños, obsesión, música, y grandes dosis de humor. Con unos personajes sensacionales como son Maka, Lucas, Jordi y sobre todo Ella, una chica con un gran amor en su corazón. Y una lucha incansable por cumplir sus sueños. Todo eso bajo un trio amoroso, con un marco de fondo como es la música y las consecuencias de la fama que ello conlleva.

Gracias a su autora Dana Daurios por demostrar con esta novela, que si se quiere se puede, cuando uno lucha por sus sueños, siempre con tesón y lucha lo conseguirá.

Totalmente recomendable, si te gustan los enredos amorosos, los malentendidos, las risas y sobre todo el amor, tanto el de familia como el amoroso. Esta es tú novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
VampirosLuminish
 09 June 2023
A pesar de no ser yo muy fan del cliché amoroso "TRÍO" reconozco que la autora ha sabido llevarlo bastante bien en esta novela, manteniendo todo el rato la tensión y las idas y venidas de la prota entre "dar una segunda oportunidad a su primer amor" o "dar una primera oportunidad a un nuevo amor". Sin duda para mí el personaje que da vida al nuevo amor (Jordi) es mi favorito por como trata de bien a la prota que es bastante cabraloca y no sabe lo que quiere. Durante toda la novela tienes ganas de entrar en el libro y decirles a los 3 protagonista que se dejen de chorradas y que hablen como adultos para aclararse. La trama tiene sus escenas Hot (no muy exageradas) que me encantan y también sus momentos tristes, los cuáles siempre son un puntazo y necesarios para mí. A mayores a los personajes les ocurre de todo, y la música es el elemento principal en el que gira la historia.
La pluma de la autora es actual y coloquial, reflejándose sobre todo en los diálogos muy de tú a tú de los personajes que fácilmente podrías escuchar en la calle hoy en día.
Los amigos y familiares de los protas son un punto fuerte que realzan la importancia de la amistad y la familia como apoyo y tan necesarios en la vida.
Asi que en líneas generales es una novela muy recomendable si te gusta el género romántico contemporáneo y el cliché trío
MontseRD
 20 July 2022

Tercer libro que leo de Dana Darius en estos meses, y ya puedo ver algo que se repite en todos ellos. Sus personajes han vivido experiencias pasadas que les han hecho creer que no encontrarán el amor, que no se lo merecen, o que, simplemente, no es para ellos. Y, como es lógico, todos se equivocan, solo les hace falta un empujón para darse cuenta. En esta ocasión conocemos a Ella, una chica que perdió a su primer amor y siempre ha sentido que fue su culpa, sobre todo por no dejar el orgullo a un lado después y pedir perdón, o una nueva oportunidad. Ella es una mujer que tiene la vida que quiere y, sobre todo, el apoyo incondicional de su padre. Ambos sufrieron la pérdida de su madre hace muchos años, y siempre han estado el uno para el otro, y cuando a ella le ofrezcan la oportunidad de dedicarse a la música, se sentirá más unida a su madre que nunca, porque también fue cantante. Una de las mejores. En ese sentido, en esa forma de recordarla y echarla de menos, me he sentido muy identificada con Ella, como siempre ocurre cuando en una historia se ha sufrido una perdida así. Y aunque duela, me gusta sentirme conectada a los personajes de ese modo.

'El amor no es para mí' es la historia de una chica que lleva años buscando algo que perdió porque cree que es su única oportunidad para tener el amor verdadero. Y a veces, nos cegamos tanto con algo que perdimos —que sí, fue maravilloso en su día, pero retomarlo no significa que vuelva a serlo—, que no nos damos cuenta de lo que tenemos delante. Y eso es de lo que va esta historia, de descubrir lo que realmente quieres, de tropezar y caer, de levantarse y seguir adelante. Y lo bueno es que Ella no tendrá que hacerlo sola, porque tiene una buena amiga que siempre está ahí para apoyarla, o darle una colleja si hace falta. Maka me ha encantado, porque dice lo que piensa y lo que cree que es mejor para Ella, pero dejando que se equivoque si hace falta, porque al final en eso consiste la vida. Y bueno, no nos podemos olvidar de Jordi, quien se convierte en su mejor amigo, y mucho más. Otro personaje que no cree que el amor sea para él, que no quiere relaciones serias por experiencias pasadas, pero que pronto se dará cuenta de que, la mayoría de las veces, da igual lo que tú quieras, hay cosas que no se pueden evitar. Como enamorarse.

De la manera de escribir de Dana poco más os puedo decir, porque me repetiría. Me gusta, y sí, puede que sus libros no sean los que más me enamoren, pero me hacen disfrutar y me gustan, y pienso seguir leyéndolos. Es cierto que, como siempre, hay algunas cosas que pulir en cuanto a corrección, pero os aseguro que es una autora que no me canso de leer pese a que sus historias puedan parecerse unas a otras. Porque quizá el eje central sea similar, pero siempre nos sorprende con giros inesperados, personajes únicos, y momentos inolvidables. Siempre te mantiene enganchada hasta el final para saber qué va a pasar con los personajes, aunque sepas que, por el género que es, tienen que tener su felices para siempre. Pero el cómo llegaran a eso es lo que nos mantiene enganchadas a sus páginas. Y me encanta.

En resumen, 'El amor no es para mí' es una historia romántica que nos deja claro que, a veces, nos cegamos tanto con lo que deseamos, que no nos damos cuenta realmente de lo que queremos. Es un libro que nos cuenta la historia de Ella, una chica que cree que perdió su oportunidad cuando dejó a su primer amor, y que desde entonces solo ha deseado volver a encontrar algo parecido, sin conseguirlo. Es una chica a la que le ofrecen la oportunidad de dedicarse a la música, como su madre, y que descubre un mundo nuevo de viajes, giras, conciertos y pasión, que no se esperaba vivir jamás. Acompañada de Jordi, su pianista, letrista y mejor amigo, vivirá experiencias nuevas, retomará viejas y descubrirá lo que realmente quiere. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor, con equivocaciones, caídas, tropiezos y nuevas oportunidades. En las que la música está presente, la amistad es muy importante, y los giros en la trama harán que no puedas dejar de leer hasta el final.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
_Romanticasdelnorte
 24 May 2022
Ella es una chica que por suerte lo tiene todo, está alcanzando sus sueños, salvo el más importante, el amor.

Lleva toda su vida enamorada de Lucas, su primer amor, el chico al que jamás olvidará y que por tonta separó de su vida...

Tenían una relación perfecta, pero ella decidió romperla para conocer a otros y desde ese momento no ha conseguido ser feliz con nadie más y sabe que nunca lo será, porque como Lucas no hay nadie.

Cuando comienza su carrera como cantante conoce a Jordi, desde el primer momento tienen una conexión especial y este la anima a retomar el contacto con Lucas y confesarle sus sentimientos, quizás tengan una segunda oportunidad...

Por su parte, Lucas no ha podido olvidar a Ella, no solo era su amor, también su mejor amiga, y al perderla perdió ambas cosas. Ha sabido reponerse y seguir adelante, pero jamás la ha olvidado, ni podrá hacerlo. 💔

Una historia de segundas oportunidades, llena de mentiras, miedos, y sobre todo cargada de dudas y sentimientos.

¿Podrá el primer amor sobrevivir a la distancia? ¿Los recuerdos es mejor dejarlos así o generar unos nuevos?

¿Recomendamos? Es una historia que te va haciendo dudar, no sabes cómo acabará, los protagonistas dan muchas vueltas de tuerca, además, el final tiene un poco más de trama. 👌

✅ Un trío amoroso que te tendrá en vilo.
✅ Amistad, amor, pasión, pero sobre todo comprensión.

❌ Lo que nos ha fallado es la redacción, la historia es muy buena pero la pluma de momento no nos ha enganchado, no obstante, seguiremos leyendo a la autora para ver la evolución y os invitamos a descubrirla. 😉
LibroyPalomitas
 13 May 2022
Con este libro tengo sentimientos encontrados, si bien me ha gustado, se me ha hecho largo. Puede que ser porque estaba leyendo libros de capítulos cortos, y en este caso no lo son, o quizás porque me ha parecido que los personajes actúan de forma parecida, y hay frases demasiado largas. Aún así, la trama me pareció interesante, pero creo que no está bien desarrollada del todo. La historia combina amor, amistad, celos, familia, pasión por el trabajo y la vida de los famosos. Me ha gustado que esté narrado mayoritariamente desde el punto de vista de Ella, pero con capítulos narrados por Jordi y también Lucas.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
unlibroenmimesita
 31 March 2022
Ella es una joven que cometió un error en el pasado y que piensa que a día de hoy le sigue pasando factura.

Romper con Lucas, su primer amor, fue sencillo, pero la vida le ha enseñado a desear lo que un día dejo marchar.

Han pasado los años y aunque Ella ya no cree en el amor, sigue pensando en que hubiera pasado si hubiera hecho las cosas de otra manera.

Una nueva oportunidad laboral, le hace coincidir con Jordi, un compositor que pondrá su vida del revés, sin ataduras, sin amor, viviendo al día. Para Jordi empieza siendo un juego, es él, quién anima a Ella a intentar recuperar a su ex.

Un e-mail sorpresa, una vuelta inesperada, una amistad que no es tal, unas amistades que son para siempre.

Una historia contada a tres voces, tres versiones de tres personas, que aman de diferentes maneras.

Una historia de segundas oportunidades, muchas inseguridades y miedos, pero unas ganas locas de vivir y de enamorarse con todo lo que conlleva.

Sino has leído a la autora, no dejes pasar esta historia. Intensa pero con risas aseguradas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer