Crítica de Emi

Emi
21 March 2022
Hoy os traigo una novela que he disfrutado mucho gracias a la pluma de Dana Darius, una autora que ha sido todo un placer descubrir. La novela que os traigo hoy es “El amor no es para mí”.

Una novela llena de amor, pasión, deseo, sueños, obsesión, música, fama y grandes dosis de humor. Con unos personajes encantadores y con mucho potencial tanto los principales, como los secundarios. Contada a tres voces por sus personajes principales Ella, Jordi y Lucas.

“Te lo puedo decir en privado si quieres… Cállate, mente maldita”.

De sus personajes diré:

Ella:

Una chica con un corazón que no le cabe en el pecho, alegre, indecisa, alocada, y muy cabezota. Que no tiene suerte en el amor, ya que anda anclada en el pasado, porque aún sigue enamorada de Lucas, al que ha idealizado. Por su mala cabaza rompió con él y veinte años después lo sigue añorando. Todos los chicos con los que sale los va comparando con él y sus relaciones terminarán fracasando, ya que ninguno da la talla. Trabaja de camarera desde hace cinco años, aunque canta como los ángeles, gracias a la genética de su fallecida madre de la que heredo su voz. Vive con Roquet su perro, un buen compañero de aventuras.

Jordi Tárrega:

Un chico alto y guapo, ojos azules, pelo castaño claro con reflejos rubios. Simpático, muy detallista, y tiene una mirada que te traspasa el alma. Vamos que está como un tren. Afamado compositor y pianista, que por los azares del destino termina componiendo canciones para Ella y convirtiéndose en su gran amigo con derecho a roce.

Lucas:

Enamorado desde siempre de Ella, pero por prosperar y cumplir uno de los sueños ha formado una familia y se ha convertido en un empresario de éxito en Nueva York. Un correo hará que lo cambiara todo.

Maka:

Una loca incurable, muy divertida y una de las mejores amigas de Ella, se conocieron en el jardín de infancia y desde entonces son amigas inseparables.

Carol:

Buena amiga de Ella, muy sincera siempre le dice lo que piensa. Anda siempre emparejando a Ella con alguno de sus amigos, solteros, guapos, pero poco fiables. Aunque nunca logra conseguir sus objetivos.

Raquel:

Prima de Ella siempre le consigue algún bolo, para trabajar de camarera.

“No pienses en chicos que no son buenos para ti, además tiene pinta de malote”.

Ella desde que cerró el bar donde trabajaba, solo se dedica a trabajar en eventos gracias a su prima que siempre la llama cuando hay algún bolo. En mente tiene abrir un bar de copas, con buena música para sus clientes. Un sueño que quiere cumplir. Contaría con sus buenos amig@s para que le ayuden con el bar. Entre ellos Carlos y Javi que son dos armarios empotrados como vigilantes y sus amigas como camareras.

Un día va cantando por el parque mientras pasea a Roquet, y su vida cambiará de un plumazo. Leopoldo Ferrini un director musical la oye cantar y la invita a hacer una prueba.

“Tienes la vida que quieres, un pisazo increíble, un bar a punto de abrir, estas grabando el disco de tus sueños y, aun así, estas triste, no te entiendo”.

Entre Jordi y Ella salta la chispa, aunque ambos pactan no enamorarse, solo buscan pasárselo bien y disfrutar del sexo. Jordi para Ella se convierte en una persona indispensable en su vida, le transmite mucha paz y confianza. Cosa que nunca había sentido con ningún otro chico.

Para Ella el concepto que tiene del amor, es lo que tenían sus padres. Eran la pareja perfecta hasta el final de sus días. Hasta el infinito y más allá.

“Ella para el carro que te emocionas, te ha dicho que no te ha olvidado, pero no te ha prometido amor eterno, de momento”.

Cuando están juntos Jordi y Ella es como si estuviera hecho el uno para el otro, aunque el pasado siempre anda revoloteando por su mente. Como en una buena trama que se precie, aparece el tercero en discordia dispuesto a cambiarlo todo.

Una novela que me ha encantado descubrir y he disfrutado mucho con unos personajes fantásticos, tantos los principales, como los secundarios. Con una trama muy bien hilada que no te dejará indiferente.

“Pasarán más de mil años y yo no te olvido, no me lo pidas, no seré tu amigo, estar contigo es mi destino”.

Ella tiene el verdadero amor que siempre a soñado delante de sus narices y no se da cuenta. A veces nos empeñamos en revivir el pasado como le pasa a Ella sin darse cuenta de que nos ciega, es un espejismo que nos nubla el sentido.

Por unos sucesos que no voy a revelar la novela tomara un cariz donde sus personajes vivirán en una continua montaña rusa, hasta el final eso hará que te mantengas pegada a sus páginas, con un final muy bien hilado y un epilogo de esos que a mí me gusta.

“Cuando estoy contigo el mundo se detiene, y eso solo lo consigues tú, no importa dónde estemos ni con quién estemos, eso nunca cambiará”.

En definitiva, una fantástica novela llena de amor, pasión, deseo, sueños, obsesión, música, y grandes dosis de humor. Con unos personajes sensacionales como son Maka, Lucas, Jordi y sobre todo Ella, una chica con un gran amor en su corazón. Y una lucha incansable por cumplir sus sueños. Todo eso bajo un trio amoroso, con un marco de fondo como es la música y las consecuencias de la fama que ello conlleva.

Gracias a su autora Dana Daurios por demostrar con esta novela, que si se quiere se puede, cuando uno lucha por sus sueños, siempre con tesón y lucha lo conseguirá.

Totalmente recomendable, si te gustan los enredos amorosos, los malentendidos, las risas y sobre todo el amor, tanto el de familia como el amoroso. Esta es tú novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..