ISBN : B089LYFSS8
Editorial: Ediciones Kiwi (12/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

NievesGlz
 07 January 2021
Uno Como Los Demás nos cuenta la historia de Eloísa y Lisardo. Ella es una joven que después de trabajar diez años en la misma empresa ha sido despedida, y debido a la mala relación con su jefe no da logrado encontrar un trabajo en lo suyo. Él es músico y está cansado de que en cada reunión familiar los miembros de su familia le recuerden que sigue soltero y que se metan con su apariencia física por eso decide tomar medidas y se le ocurre poner un anuncio en un periódico para buscar esposa.

Eloísa está pasando por una situación bastante complicada por eso, cuando ve el anuncio de Lisardo se anima a contestarle y queda con él para conocerse. Ese primer encuentro será donde sellen su acuerdo, y a través de citas de lo más diversas y únicas comenzaran a conocerse y lo que empezó siendo un matrimonio ficticio podrá convertirse en uno real cuando los sentimientos hagan su aparición.

Este libro está narrado en tercera persona por lo cual podemos conocer los pensamientos de ambos protagonistas: Lisardo y Eloísa. Nos encontramos con una historia que consta de 233 páginas con 13 capítulos, estos son largos, pero no se hacen nada pesados ya que tienen un equilibro perfecto entre diálogos y descripciones. El ritmo es muy ágil y en cuando empiezas a leer te quedas atrapado por la trama y por los personajes tan originales y maravillosos que te vas a encontrar. La trama es sencilla y a la vez diferente, ya que la autora le ha dado un toque distinto que te sorprende y te deja con ganas de descubrir lo que sucederá en las próximas páginas. En referente a los personajes, son especiales y están perfectamente definidos tanto psicológicamente como físicamente.

Eloísa. Nuestra protagonista es espontanea, detallista y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Es un personaje que me ha encantado porque es muy real, tiene sus defectos y sus virtudes y las tiene asumidas, siempre está dispuesta a dar lo mejor de ella misma.

Lisardo. Nuestro protagonista es tímido, retraído e inseguro. Es un personaje que me ha gustado mucho, no es el típico protagonista masculino y eso ha logrado que conecte mucho más con él. Además, ver como con el pasado del tiempo se va abriendo y evolucionando ha sido algo que he disfrutado muchísimo.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Lara, Tete, Nora y la abuela de Lisardo. Me han gustado los cuatro, no obstante le guardo un cariño especial a Tete y Nora porque me lo he pasado pipa con ellos, ¡son maravillosos! 😂

Ha sido una lectura que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer de nuevo a la autora. Es una novela muy original, tiene pequeños giros y momentos de lo más divertidos, las risas están aseguradas y más con la bonita pareja que hacen Lisardo y Eloísa que son muy diferentes, sin embargo, se complementan a la perfección. El camino que recorren los protagonistas me ha encantado porque cuenta con muchos detalles, momentos divertidos, intensos y conmovedores. El final me parece perfecto, la forma en la que la autora cierra la novela me ha gustado mucho a pesar de que casi me da algo por los últimos acontecimientos. La pluma de Pintina Cueno es delicada y dulce, utiliza un lenguaje sencillo y cercano, y logra transmitir los sentimientos y emociones de los personajes de una manera especial. Si aún no conocéis la pluma de la autora os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia, es una lectura que os haré reír y emocionaros por todo lo que os vais a encontrar en su interior.

Uno Como Los Demás es una historia entrañable, dulce y tierna. Una novela diferente y muy original que tiene como protagonistas a dos personas espaciales y maravillosas que te enamoraran y te sacaran más de una carcajada.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma