Editorial: Independently published (30/11/-1)

¿PUEDE ALGUIEN NEGARSE A AMAR PARA NO SENTIRSE VULNERABLE?

¿PUEDE UNA PERSONA ELEGIR SUFRIR ANTES QUE MOSTRARSE ENAMORADA?

¿PUEDE EL TEMOR A NO SER CORRESPONDIDA HACER DE TI UNA PERSONA SIN SENTIMIENTOS?

Marilia, desbordada en todos los sentidos posibles, respondería a todas las preguntas con un rotundo SÍ.

Cuando su vida está atravesando una borrasca, aparece el anticiclón Arturo para enfrentarla a una rea... >Voir plus

Maru
 01 May 2022
Marilia se ha perdido, está en un bucle de oscuridad y por ello volvió a casa, donde sabía que se iba a encontrar segura y arropada por los suyos. Pero aún se ha vuelto más huraña, borde y está a gresca con sus hermanos por cualquier motivo.

Ella tenía otra vida diferente antes, pero desde que ha vuelto y volvió a la empresa familiar ha tomado el mando sin hablarlo con nadie, ni siquiera con sus hermanos que también están en el negocio familiar.

Marilia y Carlos, son hermanos, siempre han tenido una relación muy estrecha, pero desde hace un tiempo se han distanciado y sobre todo desde que ella volvió, Carlos, se ha alejado más, es más le está cogiendo un poco de tirria a su hermana. Pero ninguno de los dos es capaz de acercarse al otro.

Arturo es arquitecto, acaba de llegar y comprar una vieja carpintería y necesita los servicios del negocio familiar de Marilia. El primer encuentro entre ellos es de los más tirante por los prejuicios de Arturo y la confusión.

Arturo ha visto algo en ella, algo que le hace volver constantemente a ella. Porque aunque lo trate mal, le diga cosas que duelen; Arturo ha sabido verla de verdad.

Marilia no entiende porque Arturo es tan persuasivo, porque no la deja en paz. Ha sido todo lo borde que ha podido ser con él, pero él sigue insistiendo.

La atracción entre ellos va poco a poco, con las ganas de conocerse. Las ganas de acercarse son más grandes cada día, pero el miedo al dolor y el rechazo, a veces, les gana la partida.

Un secreto de uno de los hermanos de Marilia hará que ellos tengan que acercarse más, pero a la vez para ella es todo un dolor lo que descubre.

Un día... un día Arturo se cansa de que Marilia lo "use" y le dice cómo se siente y como ella lo hace sentir.

Todo explota cuando Carlos ya no puede más y le canta las cuarenta a su hermana, le hará escuchar todo lo que no quiere oír.
AvalleRei
 08 May 2022
Pintina Cuneo esta vez nos sorprende con una historia llena de personajes con carácter, escenas trepidantes, muchos tiras y aflojas, paciencia y ternura entre otras muchas cosas.

Marilia, nuestra protagonista, tiene los ojos marrones, pero para nada corrientes ya que son muy luminosos y transparentes para la persona que sepa verlos.
Y parece que esa persona especial es Arturo, un chico muy guapo y simpático que intenta resarcirse de un comienzo un poco bastante desfavorable.

Entre ellos saltarán chispas constantemente y de todo tipo, que se atraigan no quiere decir que las cosas vayan a ser fáciles, porque Marilia y sencillo es una convinacion imposible.

A mayores para darle más vida, rapidez y momentos únicos está la familia de Marilia, un padre protector, una madre un poco chismosa y tres hermanos bastante guasones.

La novela me ha encantado. Los personajes son cambiantes y complejos, llenos de vida y matices.

Para mí gusto Marilia es demasiado intensa, con su actos inesperados y la separación de su mente y su corazón. Haciendo que diga cosas que no siente y sienta cosas que no quiere creer.
Marilia hace honor a su nombre y es extremadamente cambiante. Aunque bastante es de su carácter, las vivencias que ha tenido han hecho que sea un poco más especial de lo normal y recomendable.Pero también influyen en sus actos los problemas de su pasado que todavía tiene que resolver.

Arturo, a pesar de ser un poco insistente y empalagoso, es encantador y paciente. Dudo que haya muchas personas en el mundo que aguanten tan bien como él el comportamiento de Marilia y todas las cosas que le dice.

Me han encantado los hermanos a los que se les coge muchísimo cariño, los padres de Marilia que dan unos buenos empujones para que su hija avance; también nos encontramos con el socio de Arturo, más conocido como Clark Kent; y para que las cosas fuesen más complicadas de lo que ya son, aparece Iván, el exnovio de Marilia. Con todos estos personajes secundarios se generarán todo tipo de escenas, y es que nuestra protagonista es increíblemente versátil.

Me ha fascinado esa segunda voz narradora que nunca creí que leería en un libro de Pintina Cuneo, que ha expuesto de forma tan maravillosa la situación en el prólogo, que desde ese mismo instante es muy difícil parar de leer.

En definitiva, la novela es maravillosa, es muy fácil sentirse identificada con Marilia en algún momento, porque pasa por tantas cosas y situaciones que en alguna te identificas. Se lee con mucha facilidad y engancha desde ese maravilloso prólogo que te sitúa y ambienta en la novela.

Por eso y por mil millones de detalles más se lleva la puntuación máxima y cinco estrellas se iluminan en su marcador. Me fascina la forma de escribir de Pintina, por lo que espero poder leer pronto alguna de las dos obras que todavía me quedan de ella sin leer.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Lectores (2) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma