ISBN : B09SFG9RTV
Editorial: No reconocida (12/02/2022)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Oihane
 16 March 2022
Después de su gran trilogía “Caminos Cruzados”, David Cucarella Tobajas nos sorprende con este thriller romántico demostrándonos ser un autor realmente polifacético y con la misma capacidad de enganchar al lector en géneros muy dispares. En este caso nos encontramos ante una novela autoconclusiva con unos tintes negros que me recuerdan mucho a los mafiosos y detectives típicos de los años 20 solo que traídos magistralmente a la actualidad y mezclados con personajes con rasgos muy contemporáneos en una trama que se desvela a pequeños sorbitos logrando mantenernos en vilo hasta un trepidante final cargado de acción.

Tras conocerse por fin en persona y después de una noche juntos, Aiden se da cuenta de que Kara ha desaparecido sin dejar rastro y como si nunca hubiese tenido lugar esa velada que ha marcado su vida. Preocupado ante la seguridad de que ella no desaparecería por voluntad propia, contacta con el detective Blake para rastrear su paradero y averiguar el gran misterio que rodea a la mujer de la que se ha enamorado. Aiden no podría sospechar que ello le llevará a un peligroso mundo del que, una vez descubiertos sus secretos, será difícil escapar con vida.

Me ha parecido especialmente reseñable la manera que tiene el autor de introducir a los diferentes personajes en la historia y moverlos de tal manera que todos ellos van tomando un papel relevante en la trama, algo que me ha recordado a la esencia de su anterior trilogía. Si bien es cierto que no nos cuenta mucho sobre algunos de los principales, ese misterio también forma parte del encanto del libro y del ambiente oscuro que rodea la mafia de Dante y de su “Cielo Negro” (no quisiera caer en el spoiler de descubrir al potencial lector a qué se refiere el título del libro, sobre todo teniendo en cuenta que supone uno de los mayores giros que nos proporciona la trama). Quizás pudiera decir que he echado de menos saber algunos detalles más sobre la manera en que Aiden y Kara se conocieron y me han quedado algunas incógnitas al respecto que el libro deja en el aire.

En cualquier caso, debo admitir que me resulta admirable la capacidad del autor de crear un argumento que ha desmontado por completo la concepción que tenía del libro tras los primeros capítulos. Si bien pensaba que encontraría básicamente una novela romántica, ha sido muy sorprendente hallar un thriller envolvente con toda esa acción que David ya nos había demostrado dominar en sus anteriores novelas. Cabe señalar que podemos encontrar una gran variedad de situaciones en el libro fruto de esta mezcla entre lo romántico y el género negro: sangre, tiroteos, pasión, amor, amistad…todo ello perfectamente bien empastado. Creo que teniendo en cuenta que el único “pero” que le he puesto a la novela es que me he quedado con ganas de saber algunos aspectos más sobre los personajes, ya queda claro que ha sido un libro que me ha atrapado y ahora solo queda esperar con qué nueva sorpresa nos deleitará un autor que ha demostrado desenvolverse con comodidad en tan diferentes géneros.
rifelaurabooks
 03 March 2022
Estamos ante un thriller romántico, lo que implica que hay un enorme contraste entre escenas dulces, escenas picantes y escenas algo más escabrosas, con víctimas, maldad y sangre.

Es un libro que refleja claramente la dualidad del ser humano. Ese lado más bello y noble que sacamos a relucir con nuestras amistades o seres queridos, en contraposición a un enorme repertorio de matices oscuros que nos corrompen cuando nos dejamos llevar por la ambición y el ansia de poder.

Desde el principio, el autor ha sabido jugar bien sus cartas y mantener la intriga, dando las pistas justas para que la trama avance, pero sin desvelar todo de golpe. Eso, junto a su lenguaje sencillo y rico en diálogos, convierte esta lectura en una obra ágil y dinámica.

No se profundiza demasiado en los personajes, pero sí se nos dan de ellos las nociones básicas para que podamos comprenderlos. El lector tiene un papel de espectador; no llegas a mimetizarte con la historia ni llegas a sentir una conexión profunda con los protagonistas, pero tampoco es algo que se eche de menos. Vives la historia desde un plano más alejado, como quien está viendo una película, favoreciendo ese dinamismo y esa agilidad propia de escenas de acción muy cinematográficas.

Este libro mantiene la esencia del autor, aquella que veíamos en su anterior trilogía, de que todo está conectado. Las historias de todos los personajes, incluso los que parecen más insignificantes, se van entrecruzando y entretejiendo. Así pues, los personajes secundarios no son meros elementos que aparecen y desaparecen sino que tienen un papel importante en el conjunto de la obra; en ocasiones, incluso decisivo.

Una historia de amor rodeada de drogas, trapicheos, corrupción y crímenes y aderezada con una investigación a través de un detective privado -mi personaje favorito, todo sea dicho de paso- que cautivará a aquellos que busquen la mezcla justa entre acción y romance, en la que los amantes encuentran a su paso grandes obstáculos que les dificultan el estar juntos.

Y sí, se trata de una historia autoconclusiva.
elrincondekev
 15 June 2022
Hace un tiempo les hablé de la trilogía "Caminos cruzados" de este mismo autor y hoy les vengo a recomendar su última novela, la cual me ha parecido BRUTAL.

David es un autor autopublicado, cambia totalmente de registro y deja a un lado el apocalipsis zombie para crear una fantástica historia de amor con tintes de thriller y suspense.

Esta novela comienza con dos personas, Aiden y Kara, se gustan, se atraen, pero no todo es perfecto y la vida de él dará un giro de 180 grados, ya que ella desaparecerá de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro.
Esta novela tiene una trama que me ha enganchado muchísimo, no quería parar de leer.

En ella encontrarás muchos personajes, con personalidades muy marcadas, conocerás sus distintos puntos de vista y el porqué actúan de tal manera. Eso es algo que agradezco porque hace que disfrute mucho más de la historia. (Aunque hayan muchos personajes no te pierdes en ningún momento de quién es quien).

Una mujer desaparecida, un hombre desesperado por encontrarla, un detective que hará todo lo posible por ayudarlo, una periodista de armas tomar, un asesino sin escrúpulos, hackers, magnates, armas, drogas, mentiras, dudas, acción, tensión, misterio, intriga... Una novela adictiva de principio a fin que no tiene desperdicio.

En definitiva, me ha parecido una pasada y me ha mantenido intrigado en todo momento. Para las personas que no se atrevieron con su anterior trilogía por ser de zombies, pienso que esta puede ser una muy buena opción.
LeoShaddix
 20 March 2023
Chusmis, hoy os traigo uno de esos libros que lees para salir un poco de tu zona de confort, pero que al final te acaban gustando tanto, que hasta lo agradeces. Un thriller lleno de acción y con mucho carácter romántico. Sí, lo que estáis leyendo. ¿A quién no le apetece de vez en cuando un poco de suspense con altas dosis de dulces?

Tenemos un caso que va mucho más allá. Drogas, salseo, trapicheos, acción por un tubo, maldad humana en estado puro y sobre todo, unos personajes que han hecho que cada página haya valido la pena. No tan solo los protagonistas, los cuales brillan por sí solos, pero los secundarios y los antagonistas merecen una importante mención, ya que han sido uno de los mayores factores para que la historia acabase gustándome tanto.

Anteriormente ya había leído la otra trilogía tan impactante que este autor nos había regalado, pero es que aquí no ha bajado para nada el listón. Mantiene una intriga desbordante desde el primer capítulo y juega muy bien con el elemento sorpresa e impacto sobre el lector. David va dejando numerosas pistas para que al final todo se resuelva y eso es algo que me gusta mucho de los libros de misterio.

Es una historia autoconclusiva, pero no echaría de menos un par de libros más con estos personajes, aunque no creo que sea necesario. El autor lo deja todo muy bien cerrado, sin necesidad de alargar más el chicle y sobre todo, dando al lector todo lo que necesita para que sea una lectura redonda y perfecta por sí misma. Quiero destacar a Blake, un personaje que desde que salió, me robó el corazón por completo, nuestro detective. Aunque el autor sabe que también me volqué mucho en uno de los antagonistas.

En definitiva, un thriller que no os podéis perder si sois fans del género o incluso si os estáis iniciando en él, porque es sencillo, trepidante, con grandes críticas a la corrupción, el poder del dinero y a la perversa mente humana. Drogas, amor, lujuria, crímenes y una trama brillante.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949