Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)

Oihane
 21 June 2021
Puede que a estas alturas creamos que pocas novelas que se basen en el género de zombies nos vayan a sorprender, sin embargo, cuando nos encontramos ante una historia tremendamente entretenida, terrorífica y con un gran argumento que excede el morbo de la sangre y las vísceras, no podemos más que reconocerle todo su mérito. Un nuevo despertar es la primera parte de la trilogía "Caminos Cruzados" desarrollada por David Cucarella Tobajas. En ella da inicio a la historia de una manera inquietante dibujando tantas tramas entremezcladas y con un ritmo tan rápido que devoramos sus páginas con la voracidad de alguno de sus personajes.

La trama da comienzo en un parque de atracciones donde aparecen las primeras muestras de una infección de causa desconocida que pronto acarrea una verdadera invasión zombie (cabe señalar que en ningún momento se utiliza esta palabra en el libro sino otros apelativos como muertos, mordedores, etc) en todo el recinto. Como era de esperar para cualquier seguidor del género, la plaga se extenderá rápidamente mucho más allá de este primer escenario. En todo momento seguimos las vicisitudes de diferentes grupos de personas, en ocasiones formados de manera fortuita, que, cada uno a su manera, tratarán de sobrevivir al caos creado en muy pocas horas.

Considero que uno de los mayores aciertos es precisamente esta ramificación de la trama sin poder destacar a ningún protagonista claro. Es cierto que en general seguimos a los mismos grupos y que poco a poco parecen irse encontrando de manera casual. Sin embargo, el hecho de que ningún personaje destaque sobre los demás nos mantiene en todo momento en alerta puesto que no podemos presuponer la seguridad o supervivencia de ninguno de ellos. Por otro lado, me encanta que se centre en las relaciones que se crean entre la gente que intenta sobrevivir en medio de la catástrofe y en cómo, incluso en unas pocas horas, se puede caer en una verdadera situación de anarquía en la que más vale cuidarse de los vivos tanto como de los muertos.

Por supuesto que la sangre y la violencia están muy presentes en la novela pero ¿acaso nos pueden sobrar en una temática como la que nos ocupa? En cualquier caso, el autor hace un uso muy pertinente de este recurso que viene a complementar a la perfección la elección de unos escenarios especialmente escalofriantes (para mi el parque de atracciones quizás sea el paradigmático pero también hay otros más claustrofóbicos, cotidianos, etc). En conclusión, tras haber devorado el primer volumen con ansias, no puedo esperar para hincarle el diente a la continuación de una historia verdaderamente absorbente.
rifelaurabooks
 04 May 2021
Es difícil innovar en el mundo zombi en cuanto a aspectos básicos se refiere. Virus, muertos vivientes que si te muerden te transforman, sangre, vísceras, disparos en la cabeza… Sin embargo, el autor ha sabido jugar bien sus cartas y en vez de dedicarse a experimentar con la base del mundo zombi, nos ha traído unos personajes de lo más potentes y nos ha dado una trilogía que mantiene al lector enganchado por los múltiples sentimientos que en él despierta.

Y es que, al final, el aspecto general de la trama es lo de menos. Lo que realmente te interesa saber es qué pasa con todos los personajes (que no son pocos). Quién vive. Quién muere. Si logran escapar de todos los líos en los que se meten…

El pilar fundamental de esta obra son, sin duda, sus personajes. Personajes muy bien definidos, con personalidades marcadas que además, cubren un amplio rango de “tipos de personas” haciendo que cualquier lector pueda conectar al menos con uno de ellos. Ni siquiera los personajes que parecen secundarios se quedan cortos (y remarco ese "parecen" porque en este libro, ¡nunca se sabe!)

Me ha parecido maravilloso cómo el autor juega a ir creando, poco a poco, una conexión entre todas las tramas para que no queden desvinculadas entre sí. Con personajes que se van cruzando, que se encuentran, que se separan… Esto, aparte de aportar un gran dinamismo a la obra, permite al autor ir hilando todos los posibles cabos sueltos dándonos al final una trilogía de lo más completa en lo que todo pasa por una razón. Y es que cada personaje tiene su importancia y una razón para existir.

Como buen libro de zombis, no hay descanso. Encadenando acción tras acción y encima x100 pues tenemos varios frentes abiertos. Además, el autor no se está por tonterías. ¡No te encariñes de nadie! Estamos rodeados de zombis. Va a haber bajas.

Otro de los aspectos que a mí me han parecido muy positivos es que, al no transcurrir en Estados Unidos, los personajes no tienen armas en casa. Son personas de a pie, como cualquiera de nosotros, lo que nos permite comprenderles mucho mejor y ayuda a que nos mimeticemos con la historia.

Es una trilogía que, sin duda, va in crescendo. Cada libro empieza allí donde terminó el anterior, pero se le suma más acción, más tensión, más desesperación y más sentimiento. Y es que, cuanto más te unes a los personajes, más sufres. Porque si de algo andan sobrados estos libros es de sufrimiento. Y de revelaciones. Y de sorpresas. Y de trampas. Y de amor. Y de superación. Y de más sufrimiento.

Una trilogía que no puedo hacer más que recomendar. Tanto para los amantes del género como para aquellos que, como yo, no sean muy amantes del mundo zombi. Es imposible que sus personajes no te cautiven.
luisartbook
 24 November 2021
¿Estás preparado para un apocalipsis zombie?

La historia no tarda mucho en entrarse en el caos; misteriosas personas agresivas que lo único que buscan es morder a personas sanas.

Te dan varios puntos de vistas de personajes, unos más interesantes que otros (a mi pensar) pero todos ellos se quedan en el medio del desastre.

Poco a poco vemos como el desastre se va expandiendo, saliendo del parque de atracciones al exterior.

Cam, un trabajador en el parque de atracciones; fue uno de los personajes que amé con locura, logró tener mi corazón con sencillez. Luego tenemos a Victor, que vigila las camaras del parque y a Jerry que trabaja como seguridad en dicho lugar. Estos tres hombres, me agradaron mucho, sus narraciones se me hicieron divertidas y ligeras, me entretenían a un nivel de que quería más.

Tenemos también a un grupo de amigos Ava, Molly, Aarón y Lucas; no gocé mucho de ellos, y Ava me caía un poco meh. Pero un personaje que me gustó a morir, fue Claire, o sea, esa niña pudo ganarse mi corazón en un santiamén, me gustó lo fuerte y débil que puede ser y más en situaciones tan espantosas.

En sí, hay otros narradores en la historia, que van contando sucesos muy cercanos a zombie, pero sin tener el conocimiento de que son en realidad. La trama del libro me agradó mucho, lo disfruté en varias ocasiones y lloré por algunas muertes que no me lo esperaba (te odio, David) pero, a mi pensar, fue distinto a los libros que he leídode esta temática, y en serio, fue muy bueno..

Si desean leer un libro de zombie con mucha acción y caos, este es tu libro, es que te vas a quedar sin aliento en los primeros tres capítulosen adelante, vas a sentir una horrible tensión a morir (pero de la buena) y llanto, eso no falta acá o por lo menos para mí, no faltó.
elrincondekev
 15 June 2022
Este comienzo de trilogía me ha parecido BRUTAL. Que ganas tenía ya de leer algo así sobre zombies.

La forma en la que escribe David y la historia que ha creado me ha fascinado. No me he aburrido, me ha mantenido pegado a sus páginas en todo momento.

Es una novela increíble, ágil, adictiva, con buenos personajes y muchos zombies, sangre, muchas muertes, amistad, unión... Parece una película o una serie. @netflixes ya saben.

Me ha gustado mucho que el tema zombies fuera lento, que no supieran matarlos desde el principio, disparar con armas a la cabeza y fuera, todo resuelto. Esta historia no es así, son personas normales, con sus miedos, que no saben que está pasando e irán descubriendo las cosas poco a poco.

Está contada desde varios puntos de vista y eso para mi gusto, siempre se agradece.

Dos de los personajes que más me han flipado son Cam y Claire, esa conexión que crean entre los dos me parece de 10 de verdad. Me quedé con muchas ganas de saber más de ellos y sobre todo que pasará con otro personaje llamada Ava.

El capítulo 5 me dejó en shock, no pude creer lo que acababa de pasar, no lo vi venir, me dejó con el corazón en un puño...

Y por último solo recalcar una cosa sobre las personas que dicen, bahh zombies, siempre es lo mismo, está todo inventado. Pues igual que en el mundo de los vampiros, hombres lobos, brujas... Pienso que lo que importa de verdad es como escriba esa historia dichx autorx, lo que sientas leyendo, lo que transmita, que te haga disfrutar... En definitiva, jamás me cansaré de ver o leer historias sobres zombies y más una historia como la que ha creado David.
LeoShaddix
 09 May 2023
Hoy me paso por aquí con esta foto tan muerta para hablaros sobre esta maravilla hecha novela. Los que me conozcáis, ya sabéis que me flipan los zombies y las historias apocalípticas.
🧟‍♂️ Es que tiene todo para ser de mi gusto total. Una buena puesta en escena, casi cinematográfica, buenos personajes, zombies por todos lados, sangre, muerte...vamos, que todos gritaban de miedo pero yo disfrutaba más con cada página. (Ahora es cuando me deja de seguir gente porque estoy mal de la cabeza...)
🧟‍♂️ Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor. Sencilla, energética y lo suficientemente veloz para mantenerte pegado a las páginas por miedo a saltarte cualquier detalle. Los diálogos también son increíbles y ha conseguido que sus personajes entren de lleno en el corazón.
🧟‍♂️ El autor conoció de primera mano todas mis impresiones y sabe que he disfrutado mucho, pero que también he sufrido y he acabado de los nervios por saber qué iba a pasar a continuación. Claire es mi personaje favorita sin duda, junto a Cam. Creo que ha hecho muy buen trabajo.
🧟‍♂️ También es que la historia comienza en un parque de atracciones y a mi eso me maravilla. Sobre todo si a ese escenario le agregas la esencia zombie y como la situación comienza a entrar en caos...simplemente me pone los pelos de punta.
🧟‍♂️ Agradezco muchísimo al autor que haya aportado esta historia al mundo. Que si, que todos estamos hartos de ver historias de zombies similares, al igual que con las películas, los videojuegos y las series, ¡pero es que están tan guays! Aquí hay un lector contento.

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español