Aintzane Cruceta Guadix (Otro)Gustavo Adolfo Bécquer (Otro)
Editorial: Maldragón Editorial (21/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El Monte de las Ánimas es uno de los grandes relatos de terror de nuestra literatura. Sin duda hizo que el sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, pasara a la historia y su legado fuera imborrable, convirtiéndolo en el abanderado del romanticismo español y escritor universal. Es hora de reivindicar su figura y actualizar una de sus obras más importantes para las generaciones actuales.

Ahora este relato legendario, que nos emplaza a la Soria del medievo, es ... >Voir plus

Airin
 28 June 2022
Una adaptación increíble de uno de los relatos más conocidos de Gustavo Adolfo Bécquer.

"El monte de las ánimas" es un relato de terror con mucho drama de por medio y una trama oscura. Si, además de esto, le añadís las ilustraciones de Aintzane, la historia se vuelve redonda.

El estilo de Aintzane es perfecto para historias con este toque siniestro. Es un dibujo muy pop y con unos colores fríos que dan mayor relevancia a la historia.

De la trama poco que decir, creo yo. Si habéis leído a Bécquer antes, sabréis que es un escritor oscuro al que le gusta jugar con los giros inesperados y los finales diferentes. Es un cuento siniestro donde los fantasmas y esqueletos, las ánimas en general, tienen mucho protagonismo.

Todo ello acompañado por el dibujo particular de Aintzane hará que no os sea difícil imaginar los acontecimientos de esta historia y se os ponga los vellos de punta.

Una lectura amena que está hecha para unir el disfrute visual con una buena historia de terror.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
La mayoría conocemos los relatos del autor y este es uno de los más conocidos. En el relato nos cuenta lo que intenta hacer Alonso para complacer a su prima en la noche de los difuntos.

Pero, sin duda, es una de las ediciones de clásicos más bonita que he visto en mi vida. La ilustradora tiene un aire misterioso y tétrico que cuadra perfectamente con este relato. Lleno de detalles, sombras, caras y paisajes lúgubres y fascinantes.

Si os gustan los clásicos, los relatos y los libros bonitos...tenéis que haceros con esta preciosidad. Desde luego voy a necesitar todos los libros que ilustre Aintzane.
AirinAirin28 June 2022
[...] las ánimas del monte comenzarán ahora a levantar sus fosas..., [...], cuya sola vista puede helar de horror la sangre del más valiente, [...].
otros libros clasificados: leyendasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro