Editorial: Plaza&Janés (30/05/2003)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

difershinji
 06 junio 2019
Michael Crichton es el célebre creador del «tecnothriller», que viene a significar algo así como una novela de misterio en un contexto de ciencia ficción que introduzca aspectos tecnológicos, un concepto que para ser sincero me atrae bastante, por lo que empecé con la lectura de «Presa». Sin embargo, me encontré con un inicio lento en gran medida por las explicaciones «científicas» que se muestran y otro tanto gracias a la descripción de la vida rutinaria que lleva el protagonista, un amo de casa que se encuentra desempleado y se ve obligado a cuidar a sus hijos mientras su esposa trabaja en una empresa que experimenta con nanotecnología, si bien es para introducir al lector puede no ser un buen comienzo.
Al adentrarse más en «Presa», la novela empieza a tomar más velocidad y los misterios empiezan a agruparse haciendo que se quiera saber que se trae entre manos la fábrica de nanobots y cuál es el peligro que representa para la humanidad, aunado a esto Crichton dibuja las inseguridades que sufre Jack, sí, otra vez el nombre Jack en un thriller, respecto al rumbo que está tomando su matrimonio el cual pende de un hilo gracias al nuevo trabajo que tiene su esposa en la empresa encargada de los experimentos, que lejos de parecer aburrido es un aspecto importante en la narración. "Presa" es una novela buena que envuelve si se le tiene paciencia y que hace pensar un poco sobre los adelantos tecnológicos en nanobots y el miedo que produce cuando dicha tecnología se escapa del control humano.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador