Editorial: Debolsillo (04/06/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse.
Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos de destruirla han fracasado, y ahora somos... >Voir plus

UnaiGarcia
 11 noviembre 2020
Esta fue la primera novela que me leí de Michael Crichton hace ya algunos años, y la única que, por aquel entonces, mantenía mi madre entre sus libros de este autor. Conociendo ya y habiendo visto varias de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, no pude más que zambullirme en su lectura. Y, la verdad, no defraudó.
La lectura es muy amena y posee un ritmo bastante ágil. Se nota la capacidad de guionista de Michael para desarrollar personajes y escenas. Rápidamente quedan definidos en cuanto van apareciendo en la historia. Aunque esta similitud con un blockbuster típico también le acaba pesando al dejar unos personajes algo arquetípicos y un tanto simples, debiendo rellenar este espacio con una gran cantidad de acción y algunos giros de trama.
La historia desarrolla una serie de avances en biotecnología que acaban degenerando en una especie de transhumanismo sin desarrollar. Otro "fallo" que he vivido con este libro es el hermetismo que se refleja ante estos fenómenos sin mayor justificación que la pérdida de una esencia natural. Lo que se siente como una oportunidad perdida para explorar estas realidades.
En cualquier caso, es un libro entretenido. No será un clásico, leerlo no supondrá ninguna revolución; pero si tienes unas horas libres, sirve para rellenarlas de manera muy satisfactoria.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Tecno thriller que se sigue con interés de principio a fin. Crichton hace especial hincapié en la parte tecnológica por lo que dependerá de tu grado de interés en la materia, el que ciertas explicaciones te resulten muy interesantes o te puedan llegar a resultar pesadas. Como se puede ver en la calificación, yo me alineo dentro del primer grupo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro