Críticas sobre El procurador (25)

LAKY
 13 April 2022
La noche de Navidad no todo el mundo se dedica a cantar villancicos y cenar con la familia en Cumbria. Un asesino en serie ha matado a tres personas y ha dejado dos dedos de cada víctima en diferentes sitios: un dedo cortado en vivo y otro cortado cuando la víctima ya había muerto. En cada escena del crimen aparece una hoja con algo muy extraño escrito en ella: #BSC6

La policía del lugar solicita ayuda a la Agencia Nacional contra el crimen. Tilly, Poe y la inspectora jefa Stephanie Flyn se encargarán del caso, un caso complicadísimo en el que nada parece encajar. de hecho, aunque pronto localizan a un sospechoso, Poe no las tiene todas consigo, hay algo que le chirría a pesar de que las pruebas de, al menos, uno de los asesinatos apuntan claramente a él.

Tercera entrega de la serie Poe-Tilly, una de las series policíacas que más me gustan. Tanto por las tramas, enrevesadas a más no poder como por la pareja protagonista. Especialmente por Tilly, una de las mejores investigadoras que me he encontrado. Tilly es muy especial por las razones que pudimos descubrir en la primera entrega. A mí me encanta y me gusta más la novela cuanto más papel tiene en ella. Aquí vemos que ha evolucionado, ha socializado o se ha normalizado por decirlo de alguna manera. Ha perdido parte de su inocencia pero es normal, es la vida. Poe también me gusta mucho y la relación entre los dos, una relación como de padre a hija basada en la admiración y en el respeto es absolutamente preciosa. También la relación con la jefa, Steph, en esta novela embarazadísima.

La trama de esta novela es completamente independiente de las dos anteriores pero el equipo investigador es el mismo. Se puede leer sin haber leído las anteriores pero yo os recomiendo leerlas en orden por cuanto que sus personajes son un puntal de las historias y, teniendo en cuenta lo especiales que son, es mejor conocerlos en la primera novela para ir viendo su evolución y las relaciones que se forjan entre ellos. de todos modos, si decidís empezar por ésta no tendréis ningún problema.

La trama es brutal. Este autor se caracteriza por tramas enrevesadas de muy difícil resolución. Nunca estamos ante un asesinato que se pueda resolver interrogando a unos y a otros y poco más; no, son crímenes muy complejos que siempre llevan a los investigadores de calle. Menos mal que tienen la mente privilegiada de Tilly. Diría que este tipo de crímenes no son muy reales pero lo cierto es que la realidad siempre supera la ficción así que a saber… En este caso, tenemos una trama que parece imposible de resolver. Las víctimas no tienen nada que ver entre sí y da la impresión de que han sido elegidas aleatoriamente. La intuición y profesionalidad de Poe hace que encuentre pistas que a cualquier otro hubiesen pasado desapercibidas pero, aún así, el asesino siempre parece ir un paso por delante. Y a pesar de tener un sospechoso evidente, nada parece cuadrar. Hasta que una agente del FBI llama a Poe para darle una información que te deja con los ojos abiertos como platos…

La parte final me ha parecido brutal. Hay una serie de giros argumentales que me han dejado casi en estado de shock. Todo acaba por encajar aunque parecía imposible.

La novela se estructura en una especie de prólogo más noventa capítulos de corta extensión. Es un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia, centrándose absolutamente en la investigación y sus protagonistas. Hay casi más diálogo que narración lo que hace que, junto a los capítulos cortos, la tensión constante y las sorpresas finales, la lectura sea vertiginosa y te deje sin aliento.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo leyendo “El procurador”, como disfruté de la primera y segunda entrega de esta serie. Una serie que os recomiendo muchísimo por la complejidad de las tramas y los dos protagonistas.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Eleuka27
 08 April 2022
Es navidad y un asesino en serie ha decido repartir trozos de su última víctima por toda la zona y, además, en cada escena aparece un extraño mensaje.

Poe y Tilly se enfrentaran a un caso sin sentido, pues el unico sospechoso niega cosas que parece evidentes pero afirma otras que son desconocidas , ademas algunas víctimas no sufrieron porque fueron anestesiadas pero otras murieron de forma agónica y curiosamente, todas coinciden en haberse tomado los mismos dias libres hace unos años. ¿Lograrán resolver este extraño caso?

🔷 Hoy os traigo la tercera novela de la serie Washington Poe.

Tenia muchas ganas de volver a reecontrarme con estos dos personajes que tanto me gustan y volver a verlos en acción resolviendo un nuevo caso.

De nuevo, se enfrentaran a un caso extraño y complicado y en el que veremos que tendrán que jugar bien sus cartas para averiguar quién y porqué.

Una trama adictiva y ágil y muy bien resuelta, con giros inesperados y un final impactante que he disfrutado muchísimo.

Como con cada libro anterior, me quedo con muchisimas ganas de conocer mas casos de Poe y volver a reecontrarme pronto con ellos.
jbanzai
 26 March 2022
En este tercer libro de la serie, creo que por fin he visto a Poe como a alguien real, no sólo un detective de novela. Me ha gustado la trama, que pese a lo increíble es bien factible en la sociedad actual, tan esclava de las redes sociales. Y como no, giros de guión y buen final. Muy recomendable
Slawka
 11 March 2022
Hoy paso por aquí bastante tarde, pero no puedo esperar con esta noticia hasta mañana. Los que soléis leer mis reseñas regularmente ya sabéis que estoy loca por los libros de M.W.Craven sobre Washington Poe. El sargento se convirtió en mi detective favorito. No hay nadie quién supere a mi gruñón favorito. Y hoy, día 10 de marzo ha salido a la venta la tercera novela de la serie. La novela “El procurador” está publicada por Roca Editorial y una vez empecéis a leerlo, os prometo que no os vais a despegar de sus páginas.

Nos encontramos con los personajes que ya conocemos de las dos novelas anteriores y del libro de relatos cortos (“El show de las marionetas”, “Verano negro” y “Abandono”): el malhumorado Washington Poe, la ingeniosa Tilly Bradshaw y la jefa de los dos, Stephanie Flynn. El escenario del siguiente crimen en el que se involucran sigue siendo la preciosa Cumbria. al leer el libro casi se respira el salitre y el aire fresco, casi se siente el viento en la cara.

El caso, si es posible, se vuelve aún más oscuro que todos los anteriores de este grupo de compañeros de trabajo, pero también amigos, ha investigado nunca. Desde el inicio la trama avanza de manera ágil, en cada momento queremos saber más y más. Hasta que llegamos a un momento, uno dificil de señalizar, cuando apenas respiramos sintiendo la misma tensión que siente Poe.

Otra cosa que me encanta en estos libros es como el autor nos describe las pistas que sigue el sargento en sus investigaciones. Son pistas claras que le llevan hasta cierto punto, pero sin su increíble intuición, sin sus momentos de inspiración, los casos que trata serían casi imposibles de solucionar. Suelo tener mis sospechas, imagino algunas cosillas pequeñas, pero al final siempre me quedo con la boca abierta totalmente impresionada por como acaba todo. Y esta novela me ha volado la cabeza. El final el brutal, en sentido figurativo. La solución del caso romperá muchas personas, pero a la vez es posible y es lo que más asusta. Todo en estos libros, a pesar de describir verdaderas barbaridades que podrían pasar en realidad, tiene su lógica, por muy retorcida que sea.

Lo último que se me ocurre es la parte sobre la vida personal de Poe. Es algo que conecta todos los libros, en cada uno se menciona un fragmento, que nunca es muy grande, pero nos hace preguntarnos, que esconde su historia familiar. Poe es un personaje increíble, con muchos matices de grises, a veces recuerda un poco a la figura de un justiciero. Y sin embargo en realidad es mucho más. Estoy deseando leer los siguientes libros y descubrir como se enfrentara a sus propios demonios.
Raquel_porcasualidad
 30 March 2024
A estas alturas ya sabéis que me encanta Poe y Tilly, con cada libro que leo les voy cogiendo más cariño, menos mal que aún nos quedan algunos por leer.

Me gusta como escribe el autor, tiene un estilo muy ágil y directo, y siempre están pasando cosas, pero en esta ocasión me ha fallado algo: nos ha convertido a los lectores en meros espectadores.
Me explico. En los dos libros anteriores hemos podido hacer teorías según iban surgiendo pistas o datos, aquí nos ha sido imposible hacer teorías, se van sabiendo cosas y se van enlazando unas con otras, pero hasta que salen no hay forma de teorizar.
Vamos, a mí me encanta pintarrajear en mi pizarra de pruebas (imaginaria, que aún nadie me la ha regalado) y aquí se me ha quedado sosa de todo.

Que sí, que el caso está bien llevado, que todo tiene su lógica, su por qué, sus sospechosos, su investigación, pero no hay teorías, no las hay.
Y si lo habéis leído y habéis hecho teorías habladme que os quiero fichar para próximas lecturas.

Y otro pero, el final. Por mucha lógica que tenga sigo sin creérmelo, demasiado… no sé ni cómo decirlo. Si lo habéis leído o lo leéis en el futuro me contáis si os lo creeis o no.

Para no variar, he disfrutado esta lectura con @e_n_c_a_r @mirecunchofeliz @me_he_comprado_un_libro @lectordesombras @los_libros_de_yoli y ya estamos decidiendo fechas para leernos el siguiente en abril.
Vamos, que tiene sus cosillas pero yo quiero seguir sabiendo de estos dos.
Nadiaval
 27 July 2022
Tercera entrega del sargento Poe y la analista Tilly, una pareja que cada día me gusta más.
Un asesino en serie va dejando trocitos de los asesinados y un código con ellos. A de más cada asesinato es distinto y no parecen tener conexión salvo el código.
Poe y Tilly no lo tendrán nada fácil para atrapar al asesino al que llaman El procurador.
De nuevo nos encontramos con un buen thriller, me ha enganchado desde el principio, te mantiene toda la historia pensando quién será y tiene varios giros muy buenos, sobre todo uno al final que no esperaba para nada.
Está bien escrito, la trama es buena y original y el final también me ha gustado bastante.
De los tres libro que llevo de esta saga este es el que menos me ha gustado aunque me ha gustado mucho también pero éste ha sido un poco más lento y la trama es como más enrevesada para mi gusto pero lo he disfrutado un montón y me ha gustado mucho la crítica social que hace al juego de la ballena.
Maperlo
 03 June 2022
Me ha gustado mucho el libro y mucho más la relación entre POE y Bradshaw. En el anterior libro, me ido la impresión que se "maltrataba" el personaje de Bradshaw, pero en este libro, los he visto posicionados a la misma altura.
Ha recuperado el humor negro, y en ciertos momentos, me he reído. La historia me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada.
En este libro he vuelto a creer en POE :)
Recomendable.
NataliaLuna
 11 April 2022
Tercera entrega de la serie y una notable mejora respecto a la segunda novela que me defraudó un poco.
Volvemos al tándem Poe/Tilly con sus particulares métodos de investigación. En este caso desentrañar la identidad de un peligroso asesino que siembra la ciudad de dedos mutilados.
Me ha gustado mucho como avanza el libro: capítulos cortos, momentos de humor, máxima tensión en algunas partes.
La pareja protagonista es sin duda la mejor baza de este libro, su personalidad y sentido del humor se agradecen.
Por supuesto no todo es perfecto. Hay cosas en la trama cogidas con pinzas... pero este libro es entretenimiento puro y se le perdona.
Recomendado sin duda. Eso sí, leer en orden porque es imprescindible.
MisLecturas
 10 March 2022
No podéis haceros una idea de las ganas que tenía de volver a reencontrarme nuevamente con Poe y Tilly, una de las irresistibles parejas del thriller policíaco. Hoy os traigo mis impresiones sobre "El procurador", la tercera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe. Una novela de obligada lectura que no decepcionará a los fanáticos del género y menos aún a los que hayáis leído con anterioridad al autor.
Es Nochebuena en Cumbria cuando la empleada de una compañía de transportes se encuentra con dos dedos seccionados al abrir su regalo del amigo invisible. Aparecerán otros dedos en dos lugares públicos más, de personas diferentes, junto a un críptico mensaje en cada uno de los escenarios: #BSC6. Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, ayudarán en la investigación de un caso complejo y desconcertante para tratar de descubrir posibles vínculos entre las víctimas, pero nada de lo que encuentran tiene sentido. Todas las pistas son contradictorias y solo van a generar más preguntas que respuestas…
Con esta premisa tan macabra y fascinante comienza una novela en la que se plantea una trama inteligentemente retorcida y compleja, digna de una mente criminal enferma. Te atrapa tras un primer capítulo potente para mantenerte en vilo a un ritmo contenido que se precipitará conforme nos acercamos al cierre, sin dejar de sorprenderte con giros totalmente inesperados que, aunque sabes que van a estar ahí porque es una seña de identidad del autor, acaban desencajándote la mandíbula.
Con una prosa sencilla, unos diálogos fluidos, un narrador equisciente que posiciona en todo momento el foco de atención sobre el personaje de Poe, y una narrativa muy visual, M. W. Craven provoca y juega con el lector al ir revelando dosificadamente piezas que irán encajando en un puzle que nos mostrará una historia llena de giros argumentales y más compleja de lo que en principio parecía. Cuando piensas que ya está todo encauzado para el desenlace, llega un giro más de tuerca que no ves venir y te sorprende. Porque una vez que empiezas y sientes las primeras oleadas de adrenalina, lo único que desearás es encontrar un lugar donde poder leer hasta altas horas de la madrugada sin que nadie te moleste. Una cosilla más, está terminantemente prohibido saltarse los agradecimientos, os recomiendo que los leáis porque vais a echaros unas risas.
Sin duda, uno de los puntos destacables de esta serie son sus personajes y la relación tan especial que se ha ido gestando entre ellos. Dos personalidades heterogéneas a más no poder, que se complementan plenamente y forman el equipo perfecto. Aunque en este libro tiene un papel secundario, Bradshaw es el yin ideal para el yang de Poe. Me encanta la dinámica que hay entre los dos, leales entre sí y con sus amigos. Ella es un genio con pocas habilidades sociales mientras que él es un personaje alejado de los estándares de los detectives de las novelas del género. Un hombre algo cínico y terco hasta la insubordinación. Tilly me conquistó por su inocencia, esa frescura que tiene junto a su incapacidad para comprender los matices del sarcasmo, genera momentos de humor y me ha sacado más de una sonrisa. Es una mujer valiente, inteligente y honesta hasta el extremo pero dulcemente ingenua, que todavía es incapaz de contener algunos comentarios sin filtros, hilarantes, aunque parece haber avanzado algo en sus interacciones sociales y veremos cómo ha crecido su confianza desde que la conocimos en la primera novela.
Sintetizando: "El procurador" es un thriller policíaco de lectura compulsiva, con una tensión en aumento sobre todo en su parte final. La tercera entrega de una serie con unos personajes llenos de matices y carisma, una trama inteligentemente urdida, retorcida a más no poder, y pinceladas de humor sarcástico, hábilmente dispuestas para restar dramatismo. Todo armoniosamente maridado. Un libro autoconclusivo que se puede leer de manera independiente, aunque os aconsejo que empecéis a conocer a sus personajes desde la primera entrega, así no os perderéis su desarrollo y la relación tan especial que se ha ido gestando entre ellos.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Malfred_13
 13 March 2024
Magnífico.

El primer libro de esta saga siempre será mi favorito, el segundo no decepcionó; mas este es pura calidad. Vicio puro.

No me podía despegar de él, menos mal que era una edición de bolsillo que sino terminaría en urgencias con la espalda doblada y los ojos pegados con superglú al libro.

Final impresionante y de mucha inventiva, hasta la última página.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie