Críticas sobre El palacio de papel (67)

vanedominguez3
 02 August 2021
¡Hola hola!

Hoy, os traigo una historia que será publicada el próximo mes.

Titulo: EL PALACIO DE PAPEL.
Publicación: 16 de Septiembre.
Páginas: 460.
Autora: @mirandacowleyhellerauthor
Editorial: @somos_romanticas, @penguinlibros.
Infinitas gracias a @babelioespanol por la oportunidad de la edición anticipada #masacríticaoperaciónprivilegiada.

🌟 Reseña 🌟

Esta historia se compone por cinco libros: Elle, Jonas, Peter, Este verano y Hoy.

Cada uno de ellos es indispensable hasta llegar al hoy.

Su narrativa, en primera persona por Elle se alterna en pasado (su mayoría) y presente.

En su pasado vamos conociendo, desde los antepasados de esta, como fueron sus vidas; la de sus abuelos, sus padres... hasta llegar a su hermana y a ella.

La actualidad nos muestra como su vida da un giro enorme cuando Jonas, su amor de toda la vida, ese que a día de hoy sigue siendo su mejor amigo, decide que ya es hora de dar el paso que nunca dieron, apostando por ese futuro que se merecen y dejando así el presente aparcado.

Los personajes están super bien definidos, cada uno de ellos, con sus luces y sombras.

El palacio de papel no es más que la casa familiar de vacaciones de generación tras generación. Casa que esconde la felicidad, tristeza, alegría y pena de cada uno de ellos, al igual que esconde sus secretos, esos que nunca verán la luz y que al mismo tiempo que hizo que terminase un infierno también provocó un distanciamiento.

Porque, como dice el dicho: Cada familia es un mundo, solo hay que saber llevar y aceptar la que te toca.

Una historia preciosa, con sus toques dramáticos, divertidos, románticos y eróticos con la que cualquier lector estará encantado de descubrir sus páginas, su historia, su vida, sus secretos, sus consecuencias y sus decisiones.

¿Os apetece pasar un verano en EL PALACIO DE PAPEL?

5 / 5 ⭐

16 de Septiembre a la venta.

Adela
 26 July 2021
Gracias a Babelio he podido leer El palacio de papel la primera novela de Miranda Cowley que se estrena el próximo 16 de septiembre de la mano del sello editorial SUMA.
En El palacio de papel conocemos la historia de Elle y de su familia. Elle es una mujer en sus cuarenta que en 24 horas debe tomar una decisión que puede cambiarle la vida. Y para que el lector entienda los motivos que llevan a la protagonista a tomar uno u otro camino, la autora hace un viaje a su pasado y el de su familia, el cual va uniendo como piezas de un puzzle hasta que acciones que aparentemente están inconexas se unen y cobran sentido.
La autora no sigue un arco narrativo lineal sino que va constantemente dando saltos entre el presente y el pasado de nuestra protagonista, su madre y su abuela. Esto hace que en algunos momentos, especialmente al principio, la novela resulte un tanto liosa. Sin embargo, a medida que la historia avanza y el lector se familiariza con todos los nombres estos saltos temporales ya no resultan liosos.
El palacio de papel cuenta las realidades sin ninguna floritura ni ningún elemento que suavice la historia. La autora explica con mucha crudeza episodios muy duros en la vida de la protagonista sin escatimar en detalles ni dulcificar reacciones en su entorno. Las cosas son como son, y si eso implica que al lector no le guste uno de los protagonistas que en otra novela querría a la autora le da igual.

Por otro lado, Miranda Cowley consigue a la perfección que el lector sienta la tensión, el miedo y el dolor de la protagonista sin necesidad de decirnos que Elle en esos momentos estaba muy nerviosa.

El libro es una pasada y me sorprende que sea el primero de la autora. La agilidad y la maestría en los cambios temporales de la narración demuestran que tenemos delante a una autora con mucho futuro.
folkswoods
 15 November 2021
Un punto muy fuerte de esta historia es su narrativa,  donde la autora hace un gran trabajo en el que es capaz de hacerte despertar muchas emociones, conoceremos a Elle y su vida, pasado y presente, muchos secretos y acontecimientos duros, todo se torna muy intenso... en una historia que sin duda, no me ha dejado indiferente, y ha mantenido mi interés durante toda la lectura siendo capaz de mantener el nivel de suspense. Muy recomendable!
Melania
 10 October 2021
¡Hola lectores!
La novela que hoy os traigo es un maravilloso thriller psicológico, cuya lectura no deja indiferente.
La trama transcurre en el maravilloso paisaje de Cape Cod. Una mañana, mientras toda la casa duerme, Elle se dirige a nadar a las frías aguas del estanque del Palacio de Papel, la casa donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Pero esa mañana es diferente, la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia se escabulleron de sus respectivas parejas y tuvieron un apasionado encuentro a escondidas.
La vida de Elle ha estado marcada por los secretos y las mentiras. Ahora tiene 24 horas para decidir entre su vida con su tranquilo y maravilloso marido Peter y sus hijos o una vida con su antiguo amor, que un trágico suceso cambió para siempre.

es una historia muy bien narrada, con una ambientación magnífica, que es uno de los puntos fuertes de la novela. Y que toca temas difíciles, incluso que resultan desagradables, pero que la autora afronta con suma delicadeza y una pluma maravillosa.
La historia está contada con saltos temporales entre el presente, que no son más de 24 horas, y el pasado, que transcurre desde la infancia de Elle. Una infancia difícil, marcada por la inestabilidad familiar y los múltiples matrimonios que tuvieron los padres de Elle y su hermana.
Otro punto fuerte de esta novela son los personajes, que gracias a esos saltos a su niñez iremos conociendo en profundidad, logrando empatizar con ellos.
En definitiva, una magnífica novela, llena de fuerza, de dureza y narrada con una pluma exquisita. Un debut literario que si sorprende y no deja indiferente y una autora que está dando ya mucho que hablar.
LorenaRC
 05 October 2021

La historia está dividida en cinco libros en los que narra pasado y presente. Durante las partes del pasado nos desgrana la vida de Elle, de su particular madre, de su abuela, de Jonas, su amigo de la infancia, y de Peter, su marido.
Con una infancia traumática y una vida complicada, vemos como en el presente Elle debe tomar una decisión que influirá en su vida de manera inevitable y que afectará a las personas que le rodean.

Habría mucho que decir sobre el libro, pero sería destripar pequeños detalles de la trama y ya sabemos que eso no suele gustar, así que lo resumiré diciendo que es un libro con un arranque algo lento, que va enganchando según avanzas, pero con un final que me ha dejado totalmente desencantada.
Uno de los puntos fuertes del libro es la ambientación en Cape Cod, el estanque, las cabañas..., y el punto débil son los personajes, que me han resultado incompletos, creo que ninguno de ellos ha conseguido despertarme un interés especial y me quedaba la sensación de que les faltaba algo, incluso cuando hablaban entre ellos.

Inma
 08 September 2021
He tenido la suerte de leer este libro en edición anticipada, es decir, antes de su estreno, el próximo 16 de septiembre, gracias a Babelio y Penguin Ramdom House.

Al principio de la novela me costó bastante empatizar con algunos personajes, sobre todo con la protagonista Elle y su familia de la infancia. Quizá porque narraba una historia bastante fuera de lo común, la relación entre los miembros de la familia era bastante peculiar y su día a día me parecía demasiado "ficticio".

Después, poco a poco me fui enganchando a la historia y los propios personajes empezaron a caerme mejor, todos excepto Conrad, el hermanastro de la protagonista, por quien desde el inicio he sentido cierta reticencia e incluso odio.

La novela transcurre en 24h desde que la protagonista y su familia acuden al campamento familiar donde van cada verano y se reencuentra con Jonas su mejor amigo desde la infancia. Allí resurgen sentimientos enterrados y ocurre algo que hará que Elle se replantee su futuro.

Además, la historia se va alternando con momentos del pasado de la protagonista, donde nos va contando su vida desde la infancia y nos explica todos los detalles que han ido ocurriendo y que la han llevado a ser quien es hoy en día.

Una de las partes que mas me ha gustado ha sido el cambio que sufre la relación de la protagonista con su hermana Anna, con quien al principio durante su infancia se llevaba a matar y como acaban convirtiéndose en las mejores amigas una de la otra.

Es un libro entretenido, aunque me ha quedado la sensación de necesitar algo más, al final se me ha quedado un pelín "soso", siento que me ha faltado un poco más para poder valorarla un poco mejor.

Es un libro que se lee rápido y no cuesta nada leerlo.

Cuando llega el final, da la sensación de que faltan unas páginas más porque la historia queda algo abierta, lo que me hace pensar que puede haber una segunda parte, ¿podría ser así?
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
danamn95
 18 August 2021
Hoy os traigo un libro muy bueno que tuve la oportunidad de leer como edición anticipada. Sale a la venta en septiembre y os recomiendo muchísimo leerlo 😍

En el libro se narran las últimas 24 horas de Elle, la cual tiene que tomar una dura decisión sobre su marido, ya que su amigo de toda la vida le hará plantearse su matrimonio. Pero no os penséis que es un libro aburrido o plano porque son 24 horas, no. El libro comienza con esas primeras horas pero luego quedan al margen hasta los últimos capítulos. Durante el resto del libro se alternan sucesos del pasado de Elle, algunos demasiado duros y desgarradores que te hacen empatizar mucho con ella, cosa de agradecer ya que no me cae especialmente bien. Estos saltos permiten conocer mucho mejor a todos los personajes y entender mejor lo que está ocurriendo en esas horas cruciales.
Por otra parte, estos cambios temporales a veces eran algo tediosos, ya que algunos ponían la fecha previamente para ubicarte pero empezaban sin previo aviso y no sabías muy bien a quién o cuándo se refieren.
El final me dejó algo fría, me esperaba algo más sorprendente.

Independientemente de las cosas que me parecieron negativas y que es un libro que me empezó aburriendo, a las 100 páginas me enganchó sobremanera y ya no pude parar hasta finalizarlo. Tiene algo que atrapa y también está muy bien escrito. Sin duda creo que es una novela que gustará mucho y que será uno de los libros del año.
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Elle es una mujer marcada por su pasado y en primera persona, nos va contando sus vivencias en el presente y también en el pasado. Está dividido en varias partes y la primera parte te coloca en situación, pero luego se va haciendo cada vez más adictiva.

Tiene tres hijos y está casada con un buen hombre que la salvó de ella misma, pero, ahora a sus cincuenta años necesita algo más. Siente que ha perdido un poco la oportunidad de estar con el amor de su vida y mejor amigo de la infancia, pero en esa historia hay muchísimo más detrás.

Veremos como ahora empiezan a tener un romance a pesar de ambos estar en pareja comprometidos, y podremos ver como empezó su historia cuando eran dos niños pequeños que se necesitaban el uno al otro.

Me ha parecido muy duro pero también muy real. Nos cuenta lo mal que lo pasaron en el pasado y como salieron a flote. Aunque lo ocurrido en el presente es interesante, a mi parecer son las regresiones al pasado lo que más me ha sorprendido y que más me ha tenido enganchada.

La protagonista me ha gustado, es una mujer fuerte y luchadora que ha conseguido salir a flote y que a pesar de todo ahora tiene una buena vida, aunque tiene un dilema moral entre elegir la estabilidad o atreverse a ir a por quien ha querido siempre.

Un libro bonito, entretenido, muy real y con cosas duras que ocurren que te tocarán por dentro y te harán sentir, en ocasiones odio por algún personaje y en otras amor.
belenuchi06
 16 August 2021
Una historia que me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo, a pesar de que al principio me despistara un poco el hecho de que la trama fuese pegando saltos del presente al pasado, pues para entender todo, Elle nos tendrá que ir contando poco a poco qué ha ido pasando desde su nacimiento hasta el momento en el que está ahora mismo, cuales son los hechos que hicieron que ahora se encuentre en la situación en la que está; nos presentará a toda su familia, qué sucedió con cada uno de ellos, y es todo esto lo que te hace meterte en la historia y no poder parar de leer, a parte de la pluma de la autora, la cual describe al detalle a todos sus personajes y esos lugares. He conectado mucho con Elle y también con los demás personajes, aparte de disfrutar mucho imaginándome los lugares que se describen y algunos de los sucesos y secretos que se van descubriendo que te dejan bastante con el ojo cuadrado. Definitivamente, me esperaba otro tipo de trama, pero me he encontrado una historia que me ha encantado descubrir, donde te das cuenta de que Elle, a pesar de haber tenido una vida algo dura, es una mujer luchadora, pero si es valiente o cobarde decidiendo su estabilidad o su felicidad, pues no sé, eso deberíais descubrirlo vosotros mismos.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
pk2_x
 14 August 2021
El palacio de papel, cuenta la historia de Elle con saltos temporales de principio a fin, contado a modo de diario y dividido en cinco partes.

La narración empieza con una cena entre amigos donde Elle y su primer amor de la infancia, Jonas, junto con sus respectivas parejas tienen y lo que sucede en ella.

A partir de ahí es donde a modo de 1.000 revoluciones hace un repaso a su pasado contando, a la vida antes y después de que sus padres se divorciasen, el secreto que guardan Jonas y Elle, la relación con su hermana mayor y porque "El palacio de papel" es tan especial para ella.

Elle va a tener que tomar una decisión, su primer amor Jonas, o su maravilloso marido Peter.

#ElPalaciodePapel es una #edicionanticipada que he recibido gracias a @babelio.... y @suma. @editoorialpenguin

* OPINION PERSONAL *
Es una historia muy trabajada y bien narrada aunque en algunos momentos se me ha hecho lenta y con frases demasiado cortas. Los saltos en el tiempo tan raros me *mareaban", había veces que tenía que volver atrás a ver la fecha. No me ha enganchado esta lectura aunque he leído el libro en menos de dos semanas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste