Editorial: Ediciones Paidós (30/11/-1)

¿Qué es el cine? ¿Cómo funciona desde el punto de vista técnico y económico, narrativo y comunicativo? Este libro muestra dónde y cómo encontrar la respuesta a estas preguntas: ya sea recorriendo las etapas de la elaboración de un guión, estudiando el funcionamiento de los efectos especiales en el cine "electrónico" o analizando la planificación de una película de éxito. El tratamiento, ilustrado con multitud de ejemplos, parte siempre de la experiencia del espectad... >Voir plus

Videos de Antonio Costa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Costa
António Costa dimite como primer ministro de Portugal tras verse envuelto en un caso de corrupción en proyectos energéticos. Una operación judicial desarrollada en Lisboa incluye las detenciones de su jefe de gabinete y un empresario amigo, además de 42 registros. Costa afirma que ser investigado es “incompatible con la dignidad del cargo” de jefe del Gobierno portugués.
La investigación está relacionada con tráfico de influencias, corrupción y prevaricación en proyectos energéticos. Costa presentó su renuncia ante el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en la segunda visita que realizó a su residencia oficial de Belém en menos de cuatro horas, cuando ya se había divulgado que el Tribunal Supremo había abierto una investigación separada para esclarecer el papel del primer ministro en la concesión de dos explotaciones de litio en Montalegre y Covas do Barroso y un proyecto de producción de hidrógeno verde en Sines. “Obviamente, presenté mi dimisión”, ha dicho Costa, que ha asegurado abandonar el cargo “con la conciencia tranquila”.
Se prevé que Rebelo de Sousa disuelva la Asamblea de la República y convoque elecciones anticipadas. Costa continuará como primer ministro en funciones mientras tanto, pero ha dejado claro que no volverá a ser candidato de su formación.
#portugal #antoniocosta #costa #lisboa #lisbon #corrupción
otros libros clasificados: cineVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia