Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2020)

Oskar despierta en el fondo del agujero más profundo que ha pisado jamás. La única opción posible es subir hacia la luz de la cúspide, que resplandece con la promesa de sacarle de allí. Sin embargo, los kilómetros de cuevas y corredores laberínticos no son lo único que se interpone entre él y la superficie.
Pronto descubrirá que en las profundidades existen innombrables peligros acechando desde las sombras, y que los residuos de una humanidad convulsa que tra... >Voir plus

triadaliterariablog
 24 March 2024
Esta novelette me hizo contener la respiración de principio a fin. Madre mía, que angustia más mala y a la vez qué pasada de historia.

El libro me duró un suspiro, pero es que necesitaba saber cómo terminaba la historia del pobre Oskar. No me puedo ni imaginar lo que debe ser irte a dormir tranquilamente y de repente despertarte en un agujero, sin tu prótesis de la pierna, acechado por todo tipo de monstruosas criaturas (si no os gustan los bichos este libro no es para vosotros) y sin saber qué has hecho para que hayan decidido meterte ahí. En su periplo por intentar llegar a la superficie se encontrará con Péndulo (un personaje de lo más interesante) con la que deberá aprender a convivir si quiere salir de ahí.

Poco más puedo decir sin hacer spoilers. Así que simplemente diré que es una novela que se lee del tirón y que aunque sufras y se te quede un regustillo amargo sin duda merece mucho la pena.
Kyrylys
 17 October 2021
Hoy te voy a halar de una novelette a la que tenía muchas ganas, pero que me ha dejado con una sensación algo extraña y no sé si es que se me ha escapado algo o qué; pero que quiero releer en un futuro cercano para ver si ha sido cosa de mi mood/expectativas.

Porque la historia me ha gustado mucho, y sus personajes también; pero llegado un punto he pasado de seguir la trama bien a decir espera... pero ésto ¡¿por qué?! ¡¿Cuál es el sentido?!
Ha sido como ver "Cube" por primera vez, que disfrutas la peli un montón, pero te quedas ralladísime hasta que tu cerebro hace click y dices "ahhh ya caigo!". Pues lo mismo pero yo con "Hacia el resquicio" no termino de caer. O no del todo.

Y es una pena, porque como digo la premisa, el mundo y los personajes me han pareceido bárbaros (pun intended :D) y he disfrutado mucho de la parte de enemigos teniendo que tolerarse para poder sobrevivir (me encanta ese tropo).

Y de verdad, que el mundo planteado por Celia me ha encantado y ojalá poder leer mas cosas ambientadas en él. Poder ver más de esa sociedad dividida entre las personas que sufren mutaciones genómicas naturales y las diseñadas en laboratorio. Me ha parecido sublime el tratamiento y el punto de vista de cada grupo social respecto al "contrario".

Así que te la recomiendo si te gusta la ciencia ficción de corte humanista (es una redundancia, lo sé*) tipo "Cube", los cómics de los x-men y "Enemigo Mío".

(*Ya sabes, más problemas sociales/humanistas que piñun-piñun y naves espaciales.)

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro