Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Hoy te voy a halar de una novelette a la que tenía muchas ganas, pero que me ha dejado con una sensación algo extraña y no sé si es que se me ha escapado algo o qué; pero que quiero releer en un futuro cercano para ver si ha sido cosa de mi mood/expectativas.

Porque la historia me ha gustado mucho, y sus personajes también; pero llegado un punto he pasado de seguir la trama bien a decir espera... pero ésto ¡¿por qué?! ¡¿Cuál es el sentido?!
Ha sido como ver "Cube" por primera vez, que disfrutas la peli un montón, pero te quedas ralladísime hasta que tu cerebro hace click y dices "ahhh ya caigo!". Pues lo mismo pero yo con "Hacia el resquicio" no termino de caer. O no del todo.

Y es una pena, porque como digo la premisa, el mundo y los personajes me han pareceido bárbaros (pun intended :D) y he disfrutado mucho de la parte de enemigos teniendo que tolerarse para poder sobrevivir (me encanta ese tropo).

Y de verdad, que el mundo planteado por Celia me ha encantado y ojalá poder leer mas cosas ambientadas en él. Poder ver más de esa sociedad dividida entre las personas que sufren mutaciones genómicas naturales y las diseñadas en laboratorio. Me ha parecido sublime el tratamiento y el punto de vista de cada grupo social respecto al "contrario".

Así que te la recomiendo si te gusta la ciencia ficción de corte humanista (es una redundancia, lo sé*) tipo "Cube", los cómics de los x-men y "Enemigo Mío".

(*Ya sabes, más problemas sociales/humanistas que piñun-piñun y naves espaciales.)