Las mejores frases de Northumbria, el último reino (38)

LocuraPorLosLibros 03 July 2022
A los daneses les encantaban los brazaletes. Cuantos más poseía un hombre, más se le consideraba, pues los brazaletes provenían del éxito.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
-Lo has hecho muy bien, Uhtred. Te has comportado como un danés.- No me podía dedicar mayor elogio.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
-No se puede vivir en un sitio -me contó-, si la gente no te acepta. Pueden matarte el ganado o envenenarte el agua, nunca sabríamos quién lo hizo. O los matas a todos o aprendes a vivir con ellos.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
-Me gusta Bebbanburg -me dijo-. Lo quiero.
-Es mío -repliqué cabezón.
-Y tú eres mío -me dijo-, lo que significa que Bebbanburg es mío. Tú eres mío, Uhtred, porque te acabo de comprar, así que puedo hacer contigo lo que quiera. Te puedo meter en una cazuela, si me apetece, sólo que no tienes suficiente carne ni para alimentar a una comadreja.
LocuraPorLosLibros 02 July 2022
Ha sido mi destino el de ver el pánico apoderarse de muchos ejércitos. Ese pánico es peor que el terror de las ovejas en un redil asaltado por lobos, más frenético que los espasmos de un salmón en una red extraída a la superficie. Su sonido debe partir en dos los cielos…
LocuraPorLosLibros 02 July 2022
-Es algo horrible -me dijo Beocca-. La guerra, es algo espantoso. Yo no dije nada. A mí me parecía que era gloriosa e increíble.
Dreammewords
Dreammewords 19 November 2018
Destiny is all, Ravn liked to tell me, destiny is everything.
abua_blog
abua_blog 26 October 2018
[...] y eso era, y sigue siendo, Bebbanburg para mí: mi hogar. Ragnar me habría entregado la fortaleza de poder ser ser tomada, pero entonces pertenecería a los daneses y yo no sería más que su subordinado. [...] y los que los daneses dan, los daneses lo pueden quitar. Yo mantendría Bebbanburg con mi propio esfuerzo.
¿Sabía yo todo aquello a los once años? Algo sí, creo. Residía en mi corazón, informe, inarticulado, pero duro como una piedra. Con el tiempo acabaría cubierto, medio olvidado y a menudo cargado de contradicciones, pero siempre estuvo allí. El destino lo es todo, le gustaba decirme a Ravn, el destino lo es todo. Incluso me lo decía en sajón, wyrd bið ful aræd.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949