Las mejores frases de Northumbria, el último reino (38)

LocuraPorLosLibros 08 July 2022
Sigo siendo el señor de esas tierras que fueron adquiridas con la sangre de mi familia, y recuperaré esas tierras del hombre que me las robó, y se las entregaré a mis hijos. Pues soy Uhtred, el jarl Uhtred, Uhtred de Bebbanburg, y el destino lo es todo.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
No es el arpa, sino la mano que la toca.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
Todos estamos solos y todos buscamos una mano que apretar en la oscuridad.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
[…] tras la batalla en el valle del Pedredan, me pareció que mi vida estaba hecha de cuerdas, y que si tocaba una, todas las demás, aunque separadas, sonaban. […] y aunque separadas, las unas influían en las otras, pero juntas creaban la música de mi vida.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
Cuidaos del hombre que ama la batalla. Ravn me dijo que sólo uno de cada tres hombres, o puede que sólo uno de cada cuatro, es un auténtico guerrero, y los demás luchan a reganadientes, pero yo iba a aprender que sólo uno de cada veinte hombres ama la batalla. Dichos hombres eran los más peligrosos, los más hábiles, los que cosechaban almas, y aquellos a los que había que temer. Yo era uno de ellos.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
¡Vienen a morir! -grité-, ¡vienen a sangrar! ¡Vienen a nuestras armas!
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
La reputación construye el temor, y el orgullo protege la reputación, y yo marché hacia el norte porque mi orgullo estaba en peligro. Me habían arrebatado a mi mujer y a mi hijo, y los recuperaría. Si habían sufrido daño, me vengaría y el hedor de la sangre de aquel hombre provocaría que otros hombres me temieran.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
¿Qué buscamos en un señor? Fuerza, generosidad, dureza, éxito, ¿y por qué un hombre no habría de sentirse orgulloso de esas cosas? Mostradme un guerrero humilde y sólo veré un cadáver.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Los predicadores nos dicen que el orgullo es un gran pecado, pero los predicadores no saben de qué hablan. El orgullo hace al hombre, lo guía, es el muro de escudos que protege su reputación, y los daneses lo entendían. Los hombres mueren, decían, pero el nombre no.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Tomé parte en peleas, pero habían sido pequeñas, y las pequeñas peleas terminan rápido. Nunca había soportado el prolongado derramamiento de sangre, las horribles luchas cuando la sed y el cansancio debilitan a los hombres y sus enemigos, y no importa cuántos mates, porque siguen viniendo. Sólo cuando hubiera hecho aquello, pensé, podría llamarme a mí mismo un hombre como es debido.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta