Las mejores frases de Northumbria, el último reino (38)

LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Mujeres. Los hombres pelean por ellas, y ésa era otra lección que debía aprender. De niño pensaba que los hombres sólo forcejeaban por tierras o poder, pero luchaban por las mujeres en la misma medida.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
El destino lo es todo. Y ahora, en retrospectiva, veo la pauta de mi viaje vital. Comenzó en Bebbanburg y me llevó hacia el sur, cada vez más al sur, hasta que llegué a la otra costa de Inglaterra y no podía seguir bajando sin dejar de oír mi idioma. Ése fue el viaje de mi infancia. Como hombre lo he recorrido en dirección contraria, cada vez más hacia el norte, cargando con espadas, lanzas y hachas para desbrozar el camino hasta el lugar en el que empecé.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Puedes cambiar el corazón de un hombre, pero no su cabeza.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Qué alegría tan grande. La alegría de la espada. Bailaba de alegría, la alegría me inundaba, la alegría de la batalla de la que Ragnar hablaba tantas veces, la alegría del guerrero. Si un hombre no la conoce, no es un hombre.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Los enemigos nunca tardan en llegar a la vida de un hombre -me dijo-, no hace falta ir a buscarlos.
LocuraPorLosLibros 05 July 2022
Los poetas, cuando cantan la guerra, hablan del muro de escudos, de las lanzas y las flechas volando, de las espadas estrellándose contra los escudos, de los héroes que caen y el botín de los vencedores, pero iba a descubrir que la guerra era, sobre todo, una cuestión de comida. De alimentar hombres y caballos. De encontrar comida. El ejército que está bien alimentado gana.
LocuraPorLosLibros 05 July 2022
Un ejército, aprendí con el tiempo, necesita una cabeza. Precisa de un hombre que lo dirija; si dotas un ejército de dos cabecillas dividirás por dos su fuerza.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
Los daneses adoraban sus barcos. Un barco, decían, es como una mujer o una espada, afilado y hermoso, algo por lo que vale la pena morir, y desde luego algo por lo que vale la pena luchar.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
Cuando un hombre pierde la confianza de su señor, lo ha perdido todo.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
-Cuando un enemigo quiere hablar -repuso-, significa que no quiere luchar. Así que hemos ganado.