Las mejores frases de Northumbria, el último reino (38)

LocuraPorLosLibros 05 July 2022
Un ejército, aprendí con el tiempo, necesita una cabeza. Precisa de un hombre que lo dirija; si dotas un ejército de dos cabecillas dividirás por dos su fuerza.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
Cuando un hombre pierde la confianza de su señor, lo ha perdido todo.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
-Cuando un enemigo quiere hablar -repuso-, significa que no quiere luchar. Así que hemos ganado.
LocuraPorLosLibros 04 July 2022
No les puedes pedir a los hombres que se arriesguen a morir si tú no estás dispuesto a jugarte la vida.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
Lo que los daneses dan, los daneses lo pueden quitar.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
Me gustaba Ragnar. Me gustaba mucho más de lo que me había gustado mi padre. Yo tendría que estar muerto, por derecho, y aun asi Ragnar me había salvado, me mimaba y me trataba como a un hijo, me llamaba danés, y me gustaban los daneses. Con todo, incluso entonces sabía que no era danés. Era Uhtred de Bebbanburg y me aferraba al recuerdo de la fortaleza junto al mar, de las aves gritando por encima de las olas, de los frailecillos batiendo las alas contra las currucas, de las focas en las rocas, del agua blanca rompiendo contra los acantilados.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
Si no quieres ser guerrero te quedas en casa, en Dinamarca. […] Pero ¿y aquí en Inglaterra? Obligan a pelear a todos los hombres, pero sólo uno de cada tres o uno de cada cuatro tiene agallas para hacerlo. […] Somos lobos peleando contra ovejas.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
En Dinamarca nuestros reyes son los hombres más duros, y si sus hijos son blandos, un hombre de otra familia se convierte en rey, pero en Inglaterra creen que el trono pasa a través de las piernas de una mujer. Una criatura tan débil como Alfredo podría convertirse en rey sólo porque su padre lo era.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
-Es el reino más rico -comentó-, pero eso no lo convierte en el más fuerte. Son los hombres quienes hacen fuerte a un reino, no el oro.
LocuraPorLosLibros 03 July 2022
-Los esviones, los noruegos y los daneses eran los hombres del norte, aquellos que se embarcaban en expediciones vikingas, pero eran los daneses los que habían venido a mi tierra, aunque eso no se lo dije a Ragnar. Había aprendido a esconder mi alma, o puede que estuviera confundido. ¿Era de Northumbria o danés? ¿Qué era? ¿Qué quería ser?

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse