Las mejores frases de Northumbria, el último reino (38)

LocuraPorLosLibros 08 July 2022
[…] tras la batalla en el valle del Pedredan, me pareció que mi vida estaba hecha de cuerdas, y que si tocaba una, todas las demás, aunque separadas, sonaban. […] y aunque separadas, las unas influían en las otras, pero juntas creaban la música de mi vida.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
Cuidaos del hombre que ama la batalla. Ravn me dijo que sólo uno de cada tres hombres, o puede que sólo uno de cada cuatro, es un auténtico guerrero, y los demás luchan a reganadientes, pero yo iba a aprender que sólo uno de cada veinte hombres ama la batalla. Dichos hombres eran los más peligrosos, los más hábiles, los que cosechaban almas, y aquellos a los que había que temer. Yo era uno de ellos.
LocuraPorLosLibros 08 July 2022
¡Vienen a morir! -grité-, ¡vienen a sangrar! ¡Vienen a nuestras armas!
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
¿Qué buscamos en un señor? Fuerza, generosidad, dureza, éxito, ¿y por qué un hombre no habría de sentirse orgulloso de esas cosas? Mostradme un guerrero humilde y sólo veré un cadáver.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Los predicadores nos dicen que el orgullo es un gran pecado, pero los predicadores no saben de qué hablan. El orgullo hace al hombre, lo guía, es el muro de escudos que protege su reputación, y los daneses lo entendían. Los hombres mueren, decían, pero el nombre no.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Tomé parte en peleas, pero habían sido pequeñas, y las pequeñas peleas terminan rápido. Nunca había soportado el prolongado derramamiento de sangre, las horribles luchas cuando la sed y el cansancio debilitan a los hombres y sus enemigos, y no importa cuántos mates, porque siguen viniendo. Sólo cuando hubiera hecho aquello, pensé, podría llamarme a mí mismo un hombre como es debido.
LocuraPorLosLibros 07 July 2022
Mujeres. Los hombres pelean por ellas, y ésa era otra lección que debía aprender. De niño pensaba que los hombres sólo forcejeaban por tierras o poder, pero luchaban por las mujeres en la misma medida.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Puedes cambiar el corazón de un hombre, pero no su cabeza.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Qué alegría tan grande. La alegría de la espada. Bailaba de alegría, la alegría me inundaba, la alegría de la batalla de la que Ragnar hablaba tantas veces, la alegría del guerrero. Si un hombre no la conoce, no es un hombre.
LocuraPorLosLibros 06 July 2022
Los enemigos nunca tardan en llegar a la vida de un hombre -me dijo-, no hace falta ir a buscarlos.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse