Òscar Julve (Otro)
Editorial: Algar (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces... ¡qué gran hallazgo!

Jaume Copons y Òscar Julve, dos creadores de renombre, son los autores de este álbum con que... >Voir plus

carmenmateopsi
 04 July 2022

🧒Lucas y Duna comparten apellido y zona de residencia. Son vecinos y amigos, pero no siempre fue así.

👧Aunque al principio Duna se acercó a Lucas dispuesta a iniciar una amistad, él no tenía la misma intención: no le gustaba haberse mudado, ni tener una nueva vecina, ni que se apellidara como él. Además, no compartían ninguna afición.

📦Lucas no saludaba. Parecía siempre enfadado. Hasta que un día decidió separar su jardín del de Duna con un muro de cajas.

📦Pero el muro era un tanto endeble y, cuando Duna se asomó por él, se derrumbó. Lo que allí descubrió Duna fue el principio de una gran amistad.

🤔¿Qué vio al atravesar el muro?

---------
Una historia que habla de #amistad, de tesón, de los diferentes ritmos que tenemos las personas cuando iniciamos una relación y de la importancia de cuidarla.

De esas historias sencillas (en apariencia) cuya lectura deja siempre un buen sabor ❤️.

Con ilustraciones coloridas y expresivas que les dan a los protagonistas un aire entrañable y en las que la imaginación y #complicidad casi se llega a palpar.

Un álbum que recibí en un sorteo de Algar junto con dos tazas, una tote bag y un póster que decía:

"𝐋𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐱𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐣𝐞: 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐞𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫...𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐳𝐜𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚".
LAKY
 26 September 2021
Duna y Lucas son vecinos y amigos. Tienen muchas cosas en común, entre ellas, que son niños de edades parecidas y que ambos se apellidan García. Dando jardín con jardín sus casas, lo más lógico es que se hicieran amigos y se pasasen el día jugando. Pero al principio no fue así.

Dana sí quería ser amiga de Lucas pero éste no tenía el menor interés. Y es que Lucas siempre estaba enfadado: con Dana, con los demás niños, ¡consigo mismo!

Tan poco interés tenía Lucas en ser amigo de Dana que llegó a construir un muro que separaba sus dos propiedades.

¿Cómo conseguirá Dana derribar el muro y hacerse amiga de Lucas?

"Los García y el muro" es un precioso cuento sobre la amistad entre dos niños. Una amistad con inicios difíciles, quizás por los diferentes caracteres de los protagonistas. Dana es muy simpática y extrovertida, se hace con todo el mundo mientras que Lucas es más parado y reflexivo y parece que está siempre enfadado. A veces la amistad surge al primer vistazo pero otras hay que trabajarla.

Las ilustraciones, sencillas y de trazos grandes y puros, son simpáticas y divertidas. El cuento es cortito, con una o dos frases de pocas palabras en cada página. Es un cuento perfecto para primeros lectores o para que los padres se lo leamos a los más pequeños.
ChefaN
 02 December 2021
Lucas García se muda de casa!! A la casa que está justo al lado de la de Duna García!! Dos García!! Pegados!!
Pero Lucas... Lucas pasa soberanísimamente de Duna, que prueba de todo para hacerse amiga de su nuevo vecino. Son taaaan diferentes... Una es rubia, el otro moreno, uno tiene un carlino, la otra un perro pastor... Hasta sus aficiones son totalmente diferentes!! Pero la diferencia más importante es que Duna es hiper-mega-super sociable mientras que Lucas está en su mundo interior y, generalmente, muy enfurruñado...
A Lucas le disgusta tanto su nueva vecina que llegará incluso a levantar un muro de cajas entre sus jardines... UN MURO ENORME!!
¿Qué pasará entonces para que Duna y Lucas se conviertan en amigos? Hay que descubrilo!!

Me ha encantado este libro... Habla sobre compartir apellido sin ser familia, sobre los comienzos de las amistades, que no siempre son caminos de rosas y exigen su esfuerzo, de las diferentes personalidades entre las personas, de lo diferentes que son nuestras aficiones de las aficiones de los demás...

Un libro precioso, con una ilustración de trazos simples pero cuidada al más mínimo detalle!! En casa hasta jugamos a encontrar al carlino por las páginas!!
Lo recomiendo muchísimo; se ha convertido en uno de los habituales de antes de dormir.
abracitosdepapel
 28 December 2021
Los García y el muro” es uno de esos libros que como maestra me encanta tener en el aula y poder leerlo una y otra vez. Ya sabemos que a veces las amistades son difíciles y una historia como esta puede convertirse en nuestra mejor aliada.

Duna y Lucas tienen el mismo apellido, pero no son familia. Son vecinos. ¿Y amigos? Pues lo cierto es que durante un tiempo no. Lucas no quería ser amigo de Duna. Y es que son taaaaaaan diferentes. Duna es rubia, simpática y muy sociable, mientras Lucas es moreno, mucho más parado y parece que siempre está de malhumor. ¡Hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que ver a su vecina! Pero a veces lo que hace falta es una dosis de paciencia y buen humor y entonces las cosas empiezan a rodar. ¡Y la amistad llega!

Es un libro bonito, divertido y muy tierno. Nos habla de la amistad y de cómo no todos la entendemos de la misma manera. También de los distintas que somos las personas y de que a pesar de todo podemos llegar a conectar.

¡Las ilustraciones nos han enamorado! Son llamativas, pero muy dulces. Además, no tiene demasiado texto, por lo que lo veo ideal para los peques.

Con los "García y el muro" nos encontramos ante un álbum que trabaja el valor de la amistad y cómo a veces las relaciones humanas no nacen por arte de magia y necesitan tiempo, paciencia y optimismo.
MiPizarraEducativa
 20 December 2021
LOS GARCÍA Y EL MURO un album escrito por Jaume Copons, ilustrado por Óscar Julve y editado por @algar

Duna y Lucas García son los protagonistas de esta historia,  tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos, ¿Qué serán? Pues.. son ¡vecinos y amigos! (aunque no siempre ha sido así).

Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna y  levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla 😂😂 Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces... ¡sucede la magia!.

Un album ideal para trabajar el valor de la amistad, y que nos ayuda a entender con un claro ejemplo entre Duna y Lucas que las  relaciones humanas necesitan tiempos y aprecio, y también que las diferencias no impiden que la verdadera amistad estalle.