Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022

🧒Lucas y Duna comparten apellido y zona de residencia. Son vecinos y amigos, pero no siempre fue así.

👧Aunque al principio Duna se acercó a Lucas dispuesta a iniciar una amistad, él no tenía la misma intención: no le gustaba haberse mudado, ni tener una nueva vecina, ni que se apellidara como él. Además, no compartían ninguna afición.

📦Lucas no saludaba. Parecía siempre enfadado. Hasta que un día decidió separar su jardín del de Duna con un muro de cajas.

📦Pero el muro era un tanto endeble y, cuando Duna se asomó por él, se derrumbó. Lo que allí descubrió Duna fue el principio de una gran amistad.

🤔¿Qué vio al atravesar el muro?

---------
Una historia que habla de #amistad, de tesón, de los diferentes ritmos que tenemos las personas cuando iniciamos una relación y de la importancia de cuidarla.

De esas historias sencillas (en apariencia) cuya lectura deja siempre un buen sabor ❤️.

Con ilustraciones coloridas y expresivas que les dan a los protagonistas un aire entrañable y en las que la imaginación y #complicidad casi se llega a palpar.

Un álbum que recibí en un sorteo de Algar junto con dos tazas, una tote bag y un póster que decía:

"𝐋𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐱𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐣𝐞: 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐞𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫...𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐳𝐜𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚".