Editorial: Algar (05/02/2020)

El amor.
Un estado, una oportunidad, una sorpresa,
un sentimiento, una sensación, una emoción.
El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,
el amor se comparte, el amor comienza,
el amor acaba... a veces. Pero no siempre.
Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.

gemmadiiaz
 20 mayo 2020
Es tan bonito que todo el mundo lo tendría que tener en casa.
Creo que es el mejor en lo que llevo de año.
LAKY
 16 febrero 2020
No es un cuento infantil, es un libro para adultos que nos habla del amor en todas sus formas. Todo tipo de amor cabe en él: entre hombre y mujer, el amor homosexual, el amor a los hijos, el amor a uno mismo, incluso el desamor y el amor mal entendido.
Es un álbum de gran tamaño y tapa dura, con una preciosa edición.
En cada página doble encontramos una especie de pequeña historia contada como si fuera un poema. La letra viene en la página de la izquierda, la imagen en la de la derecha. Bueno, una de las imágenes en realidad porque en la misma página en la que se cuenta la historia, también podemos encontrar un dibujo, más sencillo que la ilustración de la derecha. La imagen que acompaña a la letra está dibujada a lápiz, siempre en blanco y negro mientras que la ilustración principal es una pintura.
Qué decir de las ilustraciones. Si digo que son absolutamente maravillosas me quedo corta. Son obra de Quentin Gréban, que también es el artista detrás del álbum "mamá" publicado también por Algar.
Son ilustraciones preciosas, bellísimas, con un aire nostálgico y vintage
Las historias en sí, obra de Héléne Delforge (también escritora de la citada "mamá") son igualmente bellas. En muy pocas líneas, nos cuenta, nos sugiere, una historia completa.
Son historias de todo tipo que hablan de diferentes tipos de amor. El que acaba de empezar y el que lleva años uniendo a dos personas, incluso el que ya ha terminado. El amor a la pareja, sea ésta la que sea, y el amor a la familia. Incluido el amor a uno mismo. Porque, si no nos queremos a nosotros mismos, ¿quién nos va a querer?
También habla del amor roto y de lo que no es amor
No sé qué más contaros de "Te quiero". Porque no es un libro para hablar de él, por mucho que os cuente no os vais a imaginar lo precioso que es. Es un libro para leer, para observar, para acariciar. Un libro que es una auténtica joya
Enlace: https://librosquehayqueleer-..