Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
02 August 2020
Leí este libro gracias a Masa Crítica de Babelio y solo puedo decir que es una de esas joya que hay que tener en una buena biblioteca particular.

"Te quiero" es un cuento ilustrado aunque por las referencias que tiene no lo veo para niños, creo que no las entenderían, son relatos, poesías, pensamientos, cartas de amor, para adultos acompañadas de unas ilustraciones bellísimas, en una página está el texto y la siguiente que la acompaña la ilustración, además la edición de gran tamaño de libro, hace que se disfrute más de la lectura.
Estos pasajes nos hablan de amor, de como se encuentra, cuánto se cree que dura, de lo previsible y sorprendente que puede llegar a ser, entre quienes se da.
Las ilustraciones tienen un aire retro, con alguna inspiración de imágenes famosas, como la escena de la película "cantando bajo la lluvia" o la icónica foto del beso de una enfermera a un marinero tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
También habla de las caricias, de las manos de los enamorados y cito textualmente: "No hay una brizna de amor en un puño". Recuerda, alguien que te quiere jamás te pega.
Os recomiendo muchísimo este libro para todas aquellas personas coleccionistas de los álbumes ilustrados, y para los amantes de la poesía, del amor, de la prosa poética y de los libros bien hechos.