Davide Ortu (Ilustrator)Luis Calleja Muñoz (Otro)
Editorial: Istarduk Ediciones (15/03/2016)

Esta es la historia de un gigante y su jardín de cuento. Un lugar al que a nadie dejaba entrar, ni siquiera a los niños que a él acudían a jugar cada día al salir de la escuela. Así vivía el gigante, solo, contemplando su precioso jardín donde siempre era invierno. Pero un día algo sucedió y ya nada volvió a ser igual.
El jardín del gigante es una adaptación en verso del cuento El gigante egoísta de Oscar Wilde.
Este libro supone el segundo trabajo de ... >Voir plus

vmanero
 28 julio 2018
"Érase una vez, hace mucho tiempo, la historia de un jardín precioso, la historia de un jardín de cuento". Así comienza "El jardín del gigante", una adaptación en verso del cuento de Oscar Wilde "El gigante egoísta".
Su verso ligero y entretenido, sumado a la narración del cuento y las ilustraciones hacen de este libro una delicia para los cuentos de hadas. Tiene ritmo, poesía y sencillez porque de una forma poética nos transmite el mensaje, que como las fábulas, siempre tienen su moraleja.
Me encantan los cuentos para niños, es una forma entretenida, divertida y sencilla de introducir a los peques en el mundo fantástico de la literatura y que con el tiempo puedan apreciar gratamente la lectura de un buen libro.
Marieta27
 22 julio 2018
Este cuento nos explica la historia de un gigante con un jardín precioso. De hecho, es tan especial para él que no deja que entre nadie, ni siquiera los niños al salir de la escuela. Pero un día sucede un hecho que hace que todo cambie y nada vuelva a ser igual. El jardín del gigante es una adaptación en verso del cuento El gigante egoísta de Oscar Wilde incluído en el libro de relatos El príncipe feliz.
Me han encantado tanto las ilustraciones cómo la historia. De hecho, antes de leer este cuento no conocía el de Oscar Wilde y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Eso lo digo porque me parece una buena historia para que tanto niños cómo adultos aprendamos que no es bueno ser egoísta y que hay que saber compartir. Y que ser egoísta lleva a estar solo e infeliz. Por tanto, recomiendo mucho este cuento porque a parte de tener unas ilustraciones preciosas también contiene una gran enseñanza y creo que puede hacer disfrutar tanto a pequeños cómo a mayores.

Enlace: http://relatosnaufraga.blogs..
VDiaz
 21 agosto 2018
Delicioso cuento infantil ilustrado.
Inspirado en "El Gigante Enfadado"de uno de mis escritores favoritos, Oscas Wilde.
Lleno de sensibilidad y ternura nos habla de las emociones humanas y también del inexorable paso de las 4 estaciones.
La mejor crítica la han hecho mis 2 pequeños devora-libros, de 10 y 8 años, "Qué historia más preciosa y que dibujos tan chulis"
Marieta27Marieta2722 julio 2018
Descubrió que aquel abrazo sería el regalo más bello. Que la risa de un niño nunca se ha de apagar. Que el amor se comparte, como se comparten los besos. Que la palabra no se debe olvidar.
vmanerovmanero28 julio 2018
"Érase una vez,
hace mucho tiempo,
la historia de un jardín precioso,
la historia de un jardín de cuento".

Otros libros de Rosa María Modrego Tejada (1)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster